El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández, manifestó públicamente que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central y exhortó a los pobladores a seguir con sus actividades habituales.
El anuncio lo hizo frente a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando, además criticó a aquellos empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus.
«En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar», indicó.
Alcalde anunció pago de velorios
Unas horas antes, la Municipalidad Distrital de Moche, a través su fanpage, lanzó la campaña #TePagaremosTuVelorio, para aquellas personas que hayan fallecido debido a la COVID-19 en el distrito.
Según el comunicado, el costo del sepelio sería asumido por los gerentes de la comuna, previo cumplimiento de una lista de requisitos para el fallecido y su familia.
“Ser ciudadano de Moche y haber muerto por Covid-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc”, se lee en el anuncio.
Las reacciones al polémico anuncio no se hicieron esperar, los pobladores de moche y cibernautas, en su mayoría, cuestionaron este beneficio.
En el distrito de Moche, 91 personas han fallecido producto de la COVID-19 en lo que va de la pandemia, y 975 dieron positivo al virus, según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad.