El nuevo reloj inteligente barato de Apple se presentaría el próximo 15 de septiembre, lo haría bajo dos tamaños, y posiblemente con el chip M9, un antiguo conocido del iPhone 6s.
Estaríamos a tan solo unos días de la presentación de los nuevos Apple Watch, entre los que se encontraría un modelo barato pensado para intentar alcanzar un nicho de mercado en el que actualmente están triunfando otros actores como Xiaomi.
Se celebrará un próximo evento el martes 15 de septiembre donde Apple daría a conocer sus nuevos relojes inteligentes incluida una versión barata a la que extraoficialmente se le está llamando Apple Watch SE 2020.
El filtrador especializado en Apple, Jon Prosser, ha desvelado nuevos detalles relativos a este nuevo reloj inteligente barato de Apple, desvelando que estará disponible en dos tamaños, con esfera de 40 mm y 44 mm, y que cada uno de ambos tamaños vendrá con variantes de GPS y datos.
Apple Watch “SE?” (more affordable Apple Watch.)
Codename: N140S
GPS 40mm
Codename: N140B
Cellular 40mmCodename: N142S
GPS 42mm
Codename: N142B
Cellular 42mm– Series 4 design
– No always-on display
– No ECG
– M9 chipComing at the September 15th “Time Flies” Event.
— Jon Prosser (@jon_prosser) September 11, 2020
Como puedes ver por los distintos tweets, parece ser que el diseño del supuesto Apple Watch SE se parecerá al Apple Watch Series 4 pero prescindiendo de ciertas características como el electrocardiograma y la pantalla siempre encendida que sí tienen los modelos más avanzados. Estos nuevos relojes baratos vendrían con el coprocesador M9.
Correction: 44mm*
Not 42mm
— Jon Prosser (@jon_prosser) September 11, 2020
Originalmente estos coprocesadores de la serie M se solían incorporar como chips separados en los iPhone más antiguos pero ahora ya están integrados dentro del procesador principal. Por ejemplo el chip M9 se integró originalmente con el procesador A9 del iPhone 6s y permite el seguimiento de pasos, entre otras cosas.
De lo que no se sabe absolutamente nada es del precio, pero está claro que si Apple quiere dar sentido a un reloj inteligente barato debería intentar que no esté por encima de los 200 dólares.
[Vía: gizmochina]