Un fallo con los supercargadores V3 de Tesla en Europa, está permitiendo que coches eléctricos ajenos a Tesla se carguen en los mismos, y totalmente gratis.
Un fallo está permitiendo que los propietarios de automóviles de coches eléctricos que no son de Tesla cargar totalmente gratis sus vehículos en los nuevos Supercargadores V3 en Europa bajo el estándar CCS común.
Con el lanzamiento del Tesla Model 3 y su Supercargador V3 en Europa, la compañía californiana cambió su principal estándar de carga a CCS. El resto de coches eléctricos también utilizan este estándar, pero el sistema comprueba antes el modelo del vehículo para permitir la carga final.
No deja de ser curioso este fallo de software que está permitiendo a coches eléctricos que no sean de Tesla como el VW ID.3 y el Hyundai Kona Electric, entre otros, cargarse de forma gratuita.
El fallo parece que solo afecta a los nuevos Supercargadores V3 que Tesla tiene en Europa. El funcionamiento es muy sencillo con estas cargas, y simplemente se conecta el Tesla a cualquiera de estos dispositivos. El sistema comprobará que realmente se trata de un vehículo de Tesla, y después realizará el “handshake” para regular el voltaje y la corriente que se va a transferir en la carga. El fallo de software básicamente lo que hace es que en esta última comprobación, permitiría que cualquier tipo de vehículo, aunque no sea de Tesla, cargarlo y encima gratis.
Tesla lleva negociando desde hace tiempo la posibilidad de que otros coches eléctricos que no pertenezcan a la marca puedan utilizar estos supercargadores para buscar mayor rentabilidad, pero hasta ahora no ha habido ningún acuerdo.
Estos Supercargadores solo permiten su uso gratuito como beneficio de alguno de sus clientes, pero ahora mismo otras personas estarían aprovechándose de un fallo que podría ya llevar reproduciéndose desde hace un tiempo.
[Vía: Engadget]