Harry Potter, Hermione y Ron fueron los grandes protagonistas de los libros y las películas de J.K Rowling. Pero detrás de ellos siempre estuvo Neville Longbottom y se vio su coraje en “La piedra filosofal”, ya que él decidió enfrentar al trió de oro para evitar que se vuelvan a meter en problemas y le quiten más puntos a Gryffindor.
Desde un inició, muchos consideraron a Longbottom como un sujeto miedoso, inseguro y que no destacaría en nada mientras era parte de Hogwarts, sin embargo, con el paso del tiempo fue encontrando su verdadero camino y finalmente en “Las reliquias de la muerte” se convierte en el gran héroe de la saga.
Cómo es sabido por todos los fanáticos de Harry Potter, los libros y las películas tienen algunas diferencias y si bien, en la pantalla grade se vio mucho sobre la vida de Neville Longbottom, en los libros hay información mucha más amplia de este personaje y aquí te lo contamos.
1. VOLDEMORT CASI ELIGE A NEVILLE ANTES QUE A HARRY POTTER
Severus Snape, habiendo escuchado parte de la profecía de Sybill Trelawney a Albus Dumbledore, inmediatamente se fue en busca de su maestro para trasmitirle la noticia y es así que el el señor tenebroso decide perseguir a Lily Potter, James Potter y su bebé Harry. Sin embargo, fácilmente podría haber ido tras Neville.
La profecía se refería a un niño que nació en el mes de julio y cuyos padres habían frustrado al villano tres veces antes. Neville y sus padres marcaron las mismas casillas que Lily, James y Harry, pero Voldemort decidió ir tras este último. Su plan finalmente fracasa, ya que Harry sobrevive al ataque e inicia toda la historia.
2. SU FAMILIA PENSABA QUE ERA UN SQUIB
Todos en casa pensaron que Neville era un squib, así que siempre lo sometieron a peligrosas pruebas para intentar forzar su magia.
Es así que en una ocasión lo tiraron desde el muelle Blackpool y casi se ahoga. Después lo tiraron por la ventana, pero afortunadamente, Neville sobrevvió al accidente, demostrando que poseía talento y finalmente recibió su carta de Hogwarts.
3. ÉL TAMBIÉN SABÍA SOBRE LA EXISTENCIA DE FLUFFY
En la película de “La piedra filosofal» son Harry, Ron y Hermione que descubren a Fluffy.
Sin embargo, en los libros, Neville está con el trío de oro cuando tienen el encuentro con este gran perro, así que él queda muy traumatizado por lo que sucedió, así que Harry y sus amigos lo convencen para que no diga nada.
4. SNAPE SIEMPRE INTIMIDO A NEVILLE
Si bien, en las películas se ven mucho enfrentamientos entre Spane y Harry, pero en los libros, el profesor de pociones tiene muchos desencuentros con varios de sus alumnos y uno de ellos fue Neville.
En realidad, el profesor siempre lo intimidó y daba comentarios despectivos sobre la inteligencia de Longbottom.
5. FUE SOMETIDO A LA MALDICIÓN IMPERIUS
En el cáliz de fuego , Barty Crouch Jr toma la poción multijugos para disfrazarse de Auror Alastor Moody. Si bien en realidad demuestra ser un maestro bastante decente, también es práctico. Y, para su examen de cuarto año en el libro, pone a todos los estudiantes de su clase bajo la Maldición Imperius para ver cómo les va.
Neville hace unos movimientos de gimnasia como todo un experto, pero finalmente quién se resiste a esta maldición es Harry, así que obtiene una buena calificación. Es una escena divertida, pero solo losque han leido los libros la han disfrutado por que esta parte es omitida en la película.
6. VISITA A SUS PADRES EN NAVIDAD
La historia de los padres de Neville es muy corta, solo se sabe que fueron parte de la Orden del Fenix y fueron torturados hasta la locura por los Mortífagos, quienes fueron dirigidos por Bellatrix Lestrange y el desagradable Barty Crouch Jr.
En el libro “El cáliz de fuego” se sabe más de esto, ya que todas las navidades Neville va a visitar a sus padres y a pesar de que a penas lo reconocen, él los ama con todas su fuerzas. Su abuela siempre lo regaña, por llevarse los envoltorios de dulces que su mamá le regala en cada visita. Ron y Hermione están sorprendidos por esta revelación, pero Harry estaba al tanto, ya que Albus Dumbledore juró guardar el secreto el año anterior.
7. ROMPIÓ LA PROFECÍA
En la película “La orden del fenix”, Neville es parte de la batalla que se desata en el Departamento de Misterios dentro del Ministerio de Magia. En las imágenes se ve que Lucio Malfoy terminan rompiendo la profecía, pero una vez más, en los libros esto es distinto.
Neville termina rompiéndolo accidentalmente mientras Harry intenta salvarlo, y ambos están bajo un fuerte ataque de los Mortífagos en ese momento. Si esto no hubiera sucedido, quizás la trama de la historia habría variado, ya que la profecía se habría referido a Longbottom y no a Potter.
8. SU ABUELA SE SIENTE ORGULLOSA DE ÉL
Augusta Longbottom no aparece en la película Deathly Hallows: Part 2 pero, en el libro, está envuelta en un momento bastante dulce.
Cuando emerge del pasadizo secreto entre Hogwarts y The Hog’s Head, inmediatamente pregunta dónde está su nieto. Cuando Harry le dice que está peleando, ella responde con orgullo diciendo ‘Naturalmente’. Es un momento conmovedor y, si se hubiera mostrado en la película, habría demostrado lo lejos que ha llegado Neville.
9. FUE TORTURADO POR LORD VOLDEMORT
En el libro de las Reliquias de la Muerte , todo el mundo piensa que todo está perdido cuando Harry parece haber muerto en la batalla. Voldemort invita a los miembros de la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore a unirse a él. Sin embargo, Neville se muestra desafiante.
Esto enfurece al Señor Oscuro, quien usa el momento como una oportunidad para imponer la ley. Tortura a Neville congelándolo y colocándole el Sombrero Seleccionador en la cabeza, antes de prenderle fuego. Afortunadamente, no le hace daño gracias a la protección que Harry impartió en todos los que quería y, cuando se libera, se une a la pelea nuevamente. Neville termina decapitando a la serpiente de Voldemort, Nagini.
10. SE CONVIRTIÓ EN PROFESOR DE HERBOLOGÍA
Neville Longbottom no fue uno de los estudiantes más brillantes durante su tiempo en Hogwarts, sin embargo, siempre se mostró muy atraído por la herbología, así que después de graduarse de la escuela se dedicó a estudiar esta ciencia a profundidad y finalmente reemplaza a la maestra Sprout como profesor de Herbología en el colegio de magia y hechicería.
En el último capítulo del libro “Las reliquias de la muerte”, Harry y Ginny le dicen a sus hijos que le mandan muchos cariños a Neville, pero ellos protesta e insisten en que no le pueden decir eso a un maestro.