Si sientes que en cuestión de poco tiempo tu móvil ha dejado de cargar a la velocidad de antes, es posible que le ocurra alguno de los problemas que vamos a comentarte.
Es algo habitual que con el paso de los años se deterioren las baterías de los móviles. Empiezan a durar menos, tardan más en cargarse, a veces se apagan solos… Lo que no es tan normal es que en cuestión de semanas parezca que el móvil carga más lento. Esto se puede deber a algún problema que vaya más allá de la vida útil de la batería.
Las baterías son junto a las pantallas de las piezas de los móviles que más problemas suelen dar, pero en ocasiones no hace falta ir al servicio técnico para repararlos, basta con buscar el fallo, que puede ser un pequeño detalle, para poder solucionarlo. Con esa idea hemos escrito este artículo.
Si sientes que tu móvil carga mucho más lento que antes, vamos a ver cuáles son las causas más habituales.
Problemas con el puerto
En ocasiones los mismos puertos se deterioran o tienen suciedad que puede obstruir el contacto. Con una linterna o foco podrás ver a ojo si existe algún problema en esa abertura. Si quieres limpiarlo, lo mejor es que utilices una pieza de plástico o un cepillo pequeño. Nada de algodón o madera, que pueden dejar rastros.
Cableado
El cable USB que se utiliza para cargar el móvil, o del tipo que sea, suele ser una de las piezas que más sufren. Si tiene mellas, cortes o un aspecto deteriorado es más que posible que sea el culpable de la baja velocidad. Estas piezas son las más frágiles, pero también las más sencillas de cambiar.
Uso mientras carga
Deja de utilizarlo durante el periodo de carga para comprobar que realmente carga más lento. En ocasiones no podemos dejar de hacerlo, por trabajo u ocio, pero si quieres ver si el móvil tiene algún problema intenta que cargue solo.
Aplicaciones en segundo plano
No descartes la posibilidad de que alguna aplicación esté funcionando siempre en segundo plano y se coma tu batería. Esto ocurre con malware, pero en ocasiones también con aplicaciones que conocemos y se dedican a consumir el sistema. Comprueba en la configuración del móvil cuánto gastan.
Batería envejecida
A partir del segundo año las baterías sufren un rápido deterioro. Lo sentimos, nada es para siempre y puede que tengas que cambiar la batería. Pero asegúrate de no sufrir los problemas que hemos mencionado anteriormente.