Al final de la temporada 11, Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons) se casaron y esta fue la última boda de la historia de The Big Bang Theory. Sin embargo, a diferencia de los matrimonios de los Wolowitzes y Hoftadters, el programa abordó la ceremonia, la luna de miel y la revisión de los regalos que habían recibido en su día especial.
Después de ver diversos obsequios se toparon con el regalo que fue enviado por sus amigos Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) y sin duda, les ocasionó más de un cuestionamiento, ya que en vez de recibir un típico regalo de bodas, recibieron un raro objeto de espejo.
Al inicio se emocionaron mucho por el regalo, ya que se veía bonito, pero a medida que pasan los minutos se comienzan a preguntar que era exactamente y para que servía, así que esto los llevó a realizar una exhaustiva investigación para darle un buen uso al objeto.
¿QUÉ ERA EL REGALO QUE PENNY Y LEONARD LE DIERON A AMY Y SHELDON?
En el episodio 2 de la temporada 12, Sheldon y Amy se centraron en resolver el misterio sobre el regalo de bodas que habían recibido, así que esto fue la trama centran del capítulo titulado «El regalo de bodas”.
Motivados por saber para que servía su regalo y para evitar parecer tontos por no haberlo descubierto de inmediato, los Cooper se negaron a preguntarle a los Hofstadters qué era. Así que actuaron como si supieran lo que hacía, asumiendo erróneamente que era una pista para una búsqueda del tesoro que los llevaría a su verdadero significado. Mientras corrían por la ciudad con entusiasmo resolviendo el inexistente rompecabezas, sus amigos los miraban en silencio con alegría.
En el mismo episodio, se revela que el regalo fue originalmente de Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch), quienes se lo regalaron a Leonard y Penny cuando se casaron hace un par de años.
Cómo era de esperarse, en su momento, los Hofstadters tampoco llegaron a saber para que servía este regalo, así que pensaron que era divertido dárselo a los Cooper como una especie de reliquia de broma.
En este punto, Raj (Kunal Nayyar) interviene y le pregunta a Howard si están hablando del regalo que les dio a los Wolowitzes cuando se casaron en la temporada 5, que fue exactamente el caso. Resulta que era un chakra de cristal. Si bien Raj no entró en detalles sobre lo que se supone que debe hacer, Amy y Sheldon aprendieron de Bert que está hecho de cuarzo, lo que significa que para aquellos que creen en el poder de los cristales, se supone que funciona como una piedra curativa. También promueve el crecimiento espiritual, la conciencia y la sabiduría.
No está claro si Howard estaba al tanto del cristal cuando Raj se lo dio, pero si lo hizo, es comprensible por qué él y Bernadette no lo encontraron útil, así que decidieron pasarlo a los Hofstadters y finalmente a los Cooper.