Tal como estaba previsto, Google ha anunciado hoy su nuevo Chromecast con Google TV, que al fin estrena el demandado mando a distancia. Eso sí, el precio sube un poco…
Google revolucionó la forma de transmitir contenido con su Chromecast hace ya siete años, en 2013. Desde entonces la competencia ha aumentado, y en algunos casos ha superado sus funcionalidades con complementos adicionales, como el mando a distancia.
Chromecast con Google TV, su nuevo dispositivo, actualiza su hardware, añade el deseado mando a distancia, y presenta una experiencia completamente nueva gracias a Google TV.
El nuevo dispositivo es más delgado que los anteriores y se vende en tres colores: nieve, amanecer y cielo:
La gran novedad es obviamente, el mando a distancia. Contiene los habituales botones Adelante y Atrás, Pausa y Seleción, y también botones exclusivos para acceder al Asistente de Google, YouTube y Netflix.
Es posible controlar algunos aspectos de la tele o la barra de sonido, como el encendido y apagado, el volumen, o el cambio de entrada.
La presencia del Asistente de Google permite controlar el contenido con la voz. Es posible pedirle que ponga una película o una plataforma concreta, que busque contenido por actor o género, pausar el vídeo o cambiar el volumen, etc. Pero además puedes preguntarle por el tiempo que hace, pedirle información o controlar los altavoces, la luces, y otros electrodomésticos compatibles con el Asistente de Google.
En el apartado técnico, Chromecast con Google TV permite hacer streaming a resolución 4K con HDR a 60 fps. Es compatible con Dolby Vision, y a nivel de audio con Dolby (sin especificar qué tecnologías).
La nueva experiencia Google TV
Con este nuevo dispositivo Google ha cambiado por completo la interfaz y las funciones multimedia.
Google TV reúne en un único lugar todas las plataformas a las que estamos suscritos. Es compatible con las más usadas: Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, YouTube, Google Stadia, etc. Y podemos transmitir nuestros propios vídeos desde el móvil o PC.
En función de nuestros gustos, que va aprendiendo según lo que veamos, realiza recomendaciones de películas y series en las plataformas a las que estemos suscritos.
Google TV también permite crear una Lista de Pendientes con contenido para ver más tarde. Podemos enviar nuevos vídeos, series y películas desde el móvil o el ordenador, y se añadirán a nuestra lista en la tele.
En resumen, estamos ante un Chromecast que no aporta grandes novedades a nivel técnico, pero el mando a distancia es imprescindible hoy en día, y la integración de Google TV garantiza una experiencia televisiva mucho más inmersiva y amigable.
Chromecast con Google TV ya se puede reservar en la Tienda de Google a un precio de 69,99 euros. Saldrá a la venta el 15 de octubre.