Una completa recopilación de datos de todo el mundo recogida por la web erdavis.com revela cuáles son los países del mundo que tienen un mayor número de rotondas por habitante. Y España es segunda.
Ay, cuántos quebraderos de cabeza traen las rotondas a habitantes de todo el mundo, especialmente a conductores primerizos. Este elemento, sin embargo, está concebido para regular adecuadamente el flujo de tráfico, evitar accidentes y mejorar nuestra seguridad vial. Son infraestructuras que enlazan aquellas vías que confluyen en un mismo punto, sobre todo en espacios de carácter urbano.
Com revela este completo estudio realizado con datos correspondientes al pasado mes de julio y recoge Statista en un gráfico, en España contamos con una elevada densidad de rotondas: tenemos nada más y nada menos que 591 por cada millón de habitantes. Solamente nos superan los vecinos galos, que tienen casi el doble, rozando el millar: en Francia se registran 967 rotondas por cada millón de personas.
Si atendemos a nuestro país, en Madrid existe una rotonda por cada 30 intersecciones. En otras ciudades españolas como Alicante, Valencia o Sevilla las proporciones son similares. En otros países europeos, como Suiza (341) o Países Bajos (321), la cantidad de rotondas desciende hasta la mitad.
Después de España y Francia, las siguientes regiones con densidad de rotondas más elevada en relación a la población son Reino Unido, Portugal, Bélgica e Italia. Te gusten o no, vas a tener que seguir conduciendo por estas estructuras viales.
Infografía | Statista
Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.