iPhone 12 Mini tendría peor autonomía que el actual iPhone 11 por su reducido tamaño | Tecnología

Mañana se presenta la gama iPhone 12 de 2020 pero no sin antes levantar una densa polvareda de rumores y especulaciones sobre sus características. La autonomía de los nuevos modelos es una de las grandes incógnitas.

A solo un día de la esperada presentación de la gama de iPhone 12 para 2020 los rumores se intensifican. En esta ocasión están relacionados con la autonomía del iPhone 12 Mini, uno de los modelos más esperados por los fans de la marca por el tamaño compacto de su pantalla que, según las filtraciones, todo apunta a que será de solo 5,4 pulgadas.

Para aquellos que no estén a la última en esto de los mentideros sobre iPhone, se da por cierto que el iPhone 12 mini será el miembro más pequeño de la familia iPhone 12, con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas.

Una nueva filtración a través del perfil de Twitter de Pine Leaks, un conocido filtrador de disipositivos Apple, habla sobre la duración de la batería de este modelo y se dice que tendrá peor batería que el iPhone 11.


Tal y como el tuitero asegura, los usuarios de la nueva generación de iPhone obtendrían alrededor de una hora más de uso con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max en comparación con los modelos actuales, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, pero la experiencia no de uso no será la misma para el modelo más compacto de la familia.

El iPhone 12 mini tendrá un tamaño incluso más compacto que el actual iPhone SE de 2020. Gracias a su tamaño de pantalla inferior de 5,4 pulgadas, este modelo contará inherentemente con una batería más pequeña que el resto de los modelos.

Si bien no está confirmado, esto significaría que no podemos esperar las 17 horas de reproducción de video, o las 10 horas de streaming de video que ofrecen los modelos actuales.

Se estima que este modelo contará con una batería de 2.227 mAh, por lo que se situaría entre el actual iPhone 11 y el iPhone XR. No obstante, todos sabemos que es arriesgado aventurar tiempos de uso de un terminal solo por el tamaño de su batería. De ello depende, en gran medida, la optimización del hardware, y aquí es donde los nuevos procesadores A14 Bionic de Apple serían cruciales.

La mayor contribución a la duración de la batería de los iPhone 12 Mini vendría de la mano del chipset A14 Bionic de 5 nm que se anunció durante la presentación del iPad Air 4.

Los primeros datos de este procesador apuntan a que ofrecería una mejora en la potencia gráfica optimizando el consumo, por lo que esta sería la única esperanza para que los iPhone 12 Mini no se conviertan en una pesadilla en su uso diario.

 

[Via: wccftech]

Deja un comentario