Xiaomi Mi 11 será el primer teléfono chino con el nuevo Snapdragon 875, y tendrá exclusividad temporal | Tecnología

Una última filtración asegura que Xiaomi se asegura la exclusividad temporal en China para el uso del nuevo Snapdragon 875.

Xiaomi será una de las primeras compañías en hacer uso del nuevo procesador Snapdragon 875, un nuevo chip que estará presente en los gama alta Android a partir de enero de 2021.

Si bien todavía no ha contado con presentación oficiosa, todo parece indicar que el nuevo procesador Snapdragon 875 se presentará en diciembre y que empezará a estar presente en los nuevo gama alta que se lancen a partir de 2021, siendo el Samsung Galaxy S21 el primer teléfono del mundo que lo ostente.

Sin embargo, Xiaomi se habría adelantado al resto de fabricantes de telefonía móvil chinos, y sería la primera empresa de China en lanzar un teléfono móvil al mercado con el nuevo procesador, y encima contando con cierta exclusividad temporal.

Así lo adelanta el filtrador Digital Chat Station en la red social China Weibo, donde señala que el Xiaomi Mi 11 será el primer teléfono inteligente chino con Snapdragon 875, y mediante un periodo exclusivo de tiempo.

Es interesante la última afirmación, porque es probable que otros actores tecnológicos chinos no puedan adoptar este procesador hasta unas semanas después, lo que daría sin duda una ventaja competitiva muy importante a Xiaomi.

El procesador Snapdragon 875 se presentará en diciembre, contará con ocho núcleos en proceso de fabricación de 5nm y vendrá acompañado por el módem Snapdragon X60 5G.

De esta manera, ya estamos conociendo cada vez más dispositivos que se lanzarán a primeros de 2021, con los mismos actores de siempre y que auguran una buena salud en el mercado de la telefonía móvil a corto plazo.

[Vía: Gizmochina]

Deja un comentario