Si quieres conducir más seguro, toma nota de los consejos de la Guardia Civil para colocar los espejos retrovisores del coche para eliminar los puntos ciegos.
Los puntos ciegos de los retrovisores del coche entrañan un gran riesgo de accidente. ¿El motivo? Si los espejos no están bien colocados, hay determinados puntos en los que el conductor no tiene visibilidad. Debido a esto, es posible que la persona que está al volante no vea venir a un vehículo que circula detrás, lo que puede provocar un accidente.
Para evitar los peligros de los ángulos muertos del coche, lo primero que tenemos que hacer al entrar en un vehículo es ajustar bien tanto el asiento como los espejos retrovisores, especialmente si hemos cogido un coche de carsharing o de alquiler.
Pero, ¿sabes cómo ajustar bien los espejos para prevenir este peligro? A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil nos explica cómo colocar los retrovisores para eliminar los puntos ciegos del coche.
¿Sabes cómo eliminar los puntos ciegos? Los 3 espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta.
Cuándo el 🚘 desaparezca del espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral (para ajustarle bien no debes ver a tu propio vehículo).#ViajeSeguro pic.twitter.com/uyEwPRhMV5
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 18, 2020
A la hora de ajustar los espejos retrovisores laterales, la Guardia Civil aconseja que los coloques de tal manera que no veas tu propio coche, al contrario de lo que estamos acostumbrados a hacer. Como puedes ver en la publicación, si al ajustar el espejo ves parte de tu vehículo, se genera un ángulo muerto y pierdes visibilidad.
El espejo central, por su parte, se debe colocar bien centrado para abarcar toda la parte posterior del coche. Además, es importante que no se coloquen objetos o equipaje que interfieran en la visión del conductor.
Al ajustar los tres espejos de la manera adecuada se eliminan los puntos ciegos, tal como se puede apreciar en el diagrama que ha compartido la Guardia Civil. Los tres retrovisores del coche trabajan juntos, de tal manera que cuando uno de los vehículos que circulan detrás desaparezca de uno de ellos, tendrá que aparecer inmediatamente en otro.
Y recuerda que, aparte de ajustar adecuadamente los espejos, para evitar los ángulos muertos y conducir más seguro también es muy importante colocar bien el asiento y llevar una postura correcta, con los brazos un poco flexionados, la espalda recta lo más vertical posible y la mirada a la altura media del parabrisas.