LG pone a la venta su primer televisor enrollable, y seguramente no te lo podrás permitir | Tecnología

Mucho se ha hablado de los próximos televisores enrollables y LG ya ha puesto a la venta un modelo por 87.000 dólares.

Con el avance de las distintas tecnologías hemos ido asumiendo que los dispositivos y electrodomésticos irán cambiando de formas que nunca esperábamos. Si podemos encontrar en los móviles plegables un ejemplo, ahora LG va a poner a la venta su primer televisor enrollable, del que ya han desvelado algunas características y su precio.

LG Signature OLED TV R será el nombre del próximo televisor enrollable que el fabricante pondrá a la venta, un modelo que se había anunciado hace tiempo pero nadie quería dar por hecho hasta verlo en las tiendas. Tanto es así, que nosotros escribimos anteriormente un reportaje sobre las ventajas y problemas que tendrían modelos enrollables como este.

Desde LG se ha anunciado, tal como hemos visto en The Verge, el LG Signature OLED TV R, pero se pondrá a la venta en un primer momento en solo siete tiendas de Corea del Sur por un precio de unos 87.000 dólares.

Este televisor enrollable tendrá 65 pulgadas y estará construido en un panel OLED flexible que desde LG se ha calificado como «el desarrollo más innovador en tecnología de televisión en décadas«. El principal reto de la pantalla ha estado en la forma de retraerlo hasta su base para ocultarlo cuando no está encendido.

Las ventajas de este televisor son las esperadas, sobre todo la libertad de espacio cuando no se está utilizando un aparato que suele ocupar demasiado en nuestras casas. Aunque en lo que respecta a sus prestaciones, no se ha informado de demasiado más allá de algunos factores estéticos.


LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Los clientes podrán elegir entre cuatro colores distintos para la base de aluminio donde se guardará el televisor, y esta se podrá personalizar con un grabado, un detalle interesante, aunque no un regalo visto el precio que tendrá.

Con este paso parece que por fin se venderá un modelo de televisor que llega con mucho retraso, ya que se esperaba su lanzamiento hace más de un año, aunque con un coste similar es entendible que no se hayan animado a lanzarlo hasta tener la total seguridad de que no iba a sufrir desperfectos al poco tiempo de usarse, tal y como vimos con tecnologías pasadas.

Deja un comentario