¿Cuáles son los navegadores de internet más populares? Quizá Google Chrome sea la cabeza del listado por ser el más utilizado, debido a su rapidez y diseño sencillo para todos los usuarios del mundo. No obstante, otros exploradores han ido perfilándose cada vez más como una prominente competencia.
GOOGLE CHROME
El más conocido y más utilizado por su velocidad y ejecución de aplicaciones web de forma muy sencilla. La ventana de este navegador es intuitiva para todos los usuarios, y está diseñado para trabajar con una mayor seguridad en la web. En realidad, es una especie de ecosistema de extensiones y herramientas para buscar en internet evitando inconvenientes.
Google Chrome puede ser utilizado desde PC, Android y iOS, siendo así una gran opción para navegar por el celular.
MOZILLA FIREFOX
Le sigue muy de cerca al anterior. Mozilla Firefox ha ido transformándose para lograr ser la mejor opción alternativa a Google Chrome. Hace poco, rediseñó toda la interfaz de usuario, y lanzó su nueva versión mucho más moderna y visualmente más despejada en la computadora.
Con ello, se ubica como uno de los exploradores más rápidos, así como la inclusión de extensiones y maneras de personalizarlo. Además, y como su punto clave, tiene la capacidad de trabajar con aplicaciones web antiguas —aquellas que no pueden funcionar en Google Chrome—, debido a que cuenta con muchos más años en el mercado.
SAFARI
Si lo tuyo son los productos de Apple, debes haber tenido más de una experiencia con el navegador Safari. A pesar de formar parte del diseño de fábrica en los dispositivos de la compañía, no es tan utilizado como sus competidores.
La inversión en el avance del buscador no ha sido suficiente para que pueda enfrentarse con Chrome o Firefox. Su diseño y velocidad son completamente normales, aunque no iguales a los dos anteriores. Pero, se ha concentrado en la privacidad y seguridad del usuario como objetivo primordial.
OPERA
Opera es el que más se le parece a Google Chrome. ¿Por qué? Los dos navegadores utilizan el motor Chromium, el cual logra que la experiencia no sea tan diferente. Es bastante rápido y también posee una barra de búsqueda híbrida.
La distinción se da en su propio ecosistema, ya que este buscador no cuenta con extensiones o complementos, sino características integradas. En ese sentido, posee una capacidad predictiva de precarga de una página web y la función de búsqueda instantánea.
MICROSOFT EDGE
Recientemente, se dio a conocer que Internet Explorer se despedirá de las pantallas tras más de 20 años en el mercado. La alternativa de la empresa tecnológica se centra en Microsoft Edge, un navegador prometedor que inicialmente fue un fracaso como parte del sistema operativo Windows 10.
Utilizando como inspiración en la base Chromium, la gigante Microsoft decidió rediseñarlo lanzando una nueva versión el pasado febrero de este año. Se luce y experimenta tal como Google Chrome, y lo mejor de todo es que es compatible con todas las extensiones de este navegador, cerrando las brechas entre exploradores.