En los últimos días, empezó a correr un rumor sobre un asteroide que golpeará la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. Si bien esta roca espacial puede entrar a nuestra atmósfera, el asteoride es tan pequeño que es poco probable que llegue al suelo.
Además, este asteroide llamado 2018VP1, tiene un 0,41% de probabilidades de cruzarse con la Tierra el 2 de noviembre y su tamaño tampoco es un factor a considerar, ya que mide unos 2 metros de ancho. Si golpeara nuestra atmósfera, se desintegraría completamente anulando sus amenazas de impacto.
Dado que su tamaño es tan pequeño, es difícil estudiar su órbita con precesión y predecir qué tan cerca estará de nuestro planeta.
Al igual que 2018VP1, hay cientos de millones de asteroides con poca probabilidad de hacer daño a la Tierra. Durante los últimos 15 años, la NASA ha trabajado para descubrir tantos asteroides peligrosos como sea posible. El objetivo es rastrear las órbitas de cualquier objeto de más de 100 metros de ancho.
Se conocen todos los cuerpos espaciales que terminaron con la civilización, pero ciertamente hay más por descubrir que podrían producir una castástrofe en la Tierra. Se conoce más de 2,000 de estos grandes asteroides, que es un poco menos de un tercio de los 6,200 objetos que hasta ahora se conocen.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.