Microsoft ha encontrado la fórmula para que el portapapeles en la nube pueda compartirse entre Windows 10 y cualquier otro dispositivo Android, y en esta ocasión no se haría con la aplicación Tu Teléfono.
Microsoft está trabajando en llevar mucho más lejos el portapapeles en la nube de Windows 10 para hacerlo compatible con todo el ecosistema Android, y no sólo con una serie de dispositivos en particular como pasa actualmente con la aplicación Tu Teléfono.
Y es que gracias a la aplicación Tu Teléfono se nos permite sincronizar y compartir el portapapeles entre nuestro ordenador y ciertos teléfonos Samsung, pero esta característica podría ir mucho más lejos haciendo compatible este portapapeles en la nube con cualquier dispositivo Android.
Desde hace tiempo Microsoft se encuentra trabajando para extender la funcionalidad del portapapeles en la nube compartido a todos los teléfonos Android, y lo haría haciendo uso de la aplicación de teclado SwiftKey de la compañía. Y la característica ya se encuentra oculta en la última versión beta de SwiftKey donde algunos usuarios ya han logrado acceder a la misma.
Según parece, esta actualización de SwiftKey permitiría compartir el portapapeles en la nube entre todos los dispositivos Android, algo que podría estar listo antes de que concluya el año, con lo que cualquier usuario con un teléfono Android, y siempre y cuando tenga la última versión de la aplicación de teclado SwiftKey, podría utilizarla.
#Microsoft is working on the possibility of sync the #SwiftKey keyboard clipboard history to the cloud 👀 pic.twitter.com/XckRYnYkHE
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) October 9, 2020
Para hacer uso de la funcionalidad, el usuario únicamente tendría que activar esta función en la configuración de SwiftKey y Windows 10, y a partir de ahí cualquier cosa que copie y pegue en el ordenador podrá trasladarlo al dispositivo móvil, y viceversa.
Cabe aclarar que el portapapeles en la nube actual de Windows 10 admite texto, HTML e imágenes de menos de un 1MB, y lo bueno es que el historial de nuestro portapapeles también podríamos compartirlo en todos los dispositivos cuando estén bajo la misma cuenta de Microsoft.
[Vía: Windowslatest]