Xiaomi ha presentado el Mi Paipai, una alternativa al Chromecast de Google que, a diferencia de este, no necesita conectarse al WiFi para funcionar. Ya lo puedes comprar desde España en AliExpress a un precio de 46 euros.
Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, ha recibido recientemente un nuevo dispositivo. Se llama Xiaomi Mi Paipai y se trata de un aparato muy parecido al Chromecast de Google, pero con la diferencia de que no necesita conectarse a la red WiFi para proyectar la pantalla de los dispositivos.
Entonces, ¿cómo funciona? La alternativa al Chromecast de Xiaomi se compone de dos pequeños aparatos, que como puedes ver en la imagen de la cabera tienen una apariencia que recuerda bastante al modelo de Google. Uno de ellos es un emisor, que se conecta al dispositivo cuya pantalla se quiere proyectar mediante un puerto USB Tipo C. Para funcionar lo único que necesita es estar conectado al aparto que va a emitir el contenido.
El otro elemento es el receptor, el componente se tiene que conectar al televisor u otros aparato de visualización a través del puerto HDMI. Es compatible con televisores, monitores de ordenador y proyectores. A diferencia del emisor, en este caso sí que hace falta conectar un cable de alimentación para que pueda funcionar.
Una vez que se han conectado los dos componentes, para empezar a proyectar la pantalla del ordenador hay que ejecutar la aplicación Mi Paipai, donde se lleva a cabo la configuración y se lanza la proyección. Es compatible con equipos Windows con Windows 7 o posterior, y con ordenadores Mac con macOS 10.10 o posterior. Se puede conectar a varios ordenadores al mismo tiempo.
El Xiaomi Mi Paipai cuenta con soporte integrado para WiFi de doble banda 2,4 y 5 GHz. Admite resolución Full HD y transmisión de imágenes a 60 Hz. Es importante tener en cuenta que la distancia de funcionamiento es de 10 metros, por lo que el emisor y el receptor no deben situarse lejos el uno del otro.
La alternativa de Xiaomi al Chromecast ya está disponible en España a través de AliExpress. Tiene un precio de 46,93 euros en el eCommerce chino con envío gratis.
[Vía: Xiaomi4Mi]