Desde hace un tiempo estamos viendo cómo se disparan las funcionalidades y ventas de Raspberry Pi, y la última novedad en formato teclado apunta a triunfar en las tiendas.
Durante el último año se están disparando las ventas de Raspberry Pi y hay meses en los que llegan a venderse más de 600.000 unidades. No es para menos, estos miniordenadores no han dejado de mejorar y además de aumentar las funcionalidades, también es cada vez más sencillo iniciarse con ellos. Además, uno de sus mayores problemas, el cómo utilizarlos, se está superando gracias a los nuevos diseños.
Una Raspberry Pi es una placa base de pocos centímetros, como una tarjeta de crédito, que integra un SoC, memoria RAM, puertos de expansión, Ethernet y Wi-Fi. En ella se instala un sistema operativo de la compañía y se puede usar para mil funciones increíbles, pero también para navegar por internet, escribir documentos y otras labores del día a día.
Pero para hacerse una ida de las bondades que permite, basta con echar un vistazo al último modelo que ha anunciado la compañía: la Raspberry Pi 400, un miniordenador que llega en formato teclado.
Esta nueva versión del miniordenador educativo integra un equipo en el teclado al que se pueden conectar los distintos dispositivos o el cable Ethernet. El teclado implementa conexión WiFi, la posibilidad de ser utilizado con cualquier pantalla 4K y la ranura para microSD que hará de almacenamiento interno.
Junto con el ratón con el que comparte colores, Raspberry Pi 400 es un dispositivo pequeño, vistoso y con un diseño agradable y bonito que puede encajar en cualquier espacio.
Pero vamos a ver qué incluye, según The Verge, antes de conocer su fantástico precio.
- BCM2711 quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC 1,8GHz
- 4 GB de memoria RAM
- WiFi dual 802.11ac
- Bluetooth 5.0 BLE
- Ethernet Gigabit
- 2 USB 3.0 + 1 USB 2.0
- 2 MicroHDMI
- H.265, H.264 y OpenGL ES 3.0 para vídeo
- Ranura MicroSD
- GPIO de 40 pines para expansión y conexión
- USB-C para alimentación 5V DC
- Teclado en español
- Manual
Este todo-en-uno puede ser muy útil para muchos usuarios, aunque de momento solo está disponible a través de la página oficial de Raspberry Pi. Seguramente pronto llegará al resto de tiendas. Pero hay que apuntar un último detalle, ya que entre lo que más destaca también se encuentra el precio, solo 70 dólares.