Fito Páez utilizó sus redes sociales para agradecer a Susana Baca por hacer un cover su canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Al escuchar esa versión, el artista argentino no dudó en elogiar a la cantante peruana.
En una publicación en su cuenta de Instagram, el intérprete de “Llueve sobre mojado”, le dedicó unas palabras: “Gracias, Susana Baca, por esta hermosa versión de ‘Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón’”, escribió en la descripción acompañado de un vídeo donde ella canta a capella desde su casa en Cañete.
Al ver este mensaje, Susana Baca le respondió: «Las gracias son para ti, porque sin tu canción, nos faltaría alma para cantarle a estos tiempos. Gracias, gracias».
Cabe resaltar que Fito Páez ha lanzado su nuevo álbum “La conquista del espacio” donde el tema «La canción de las bestias» se ha convertido en el segundo sencillo del disco, «una canción elegida espontáneamente por el público como una de las preferidas del nuevo álbum”, según explica Sony Music en un comunicado.
«Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción», cuenta el músico argentino sobre su nuevo ‘single’ en declaraciones recogidas en la nota de prensa.
Por otro lado, Susana Baca también presentó su nuevo trabajo discográfico al que tituló “A capella”. El disco está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (“Gracias a la vida”).
Letras de Chabuca Granda (“Cardo o cenizas”, “Rosas y azar”) Simón Díaz (“Tonada de luna llena”), Federico García Lorca (“El lagarto está llorando”), Andrés Soto (“Negra presuntuosa”), Eliseo Grenet (“Duerme negrita”), Teofilito (“Pensamiento”), Francisco Céspedes (“Tú me has hecho querer”), César Vallejo (“Idilio muerto”), Manuel Acosta (“Canción de fe”), Augusto Polo Campos (“Contigo Perú), y otros, también son parte de esta joya musical.