Qué opina la DGT sobre fumar al volante | Motor

Si eres fumador y te preocupa que la DGT prohíba fumar cuando se está conduciendo, esto es lo que opina realmente.

Aunque sea insano, peligroso y convierta tu coche en un objeto mal oliente y mucho más difícil de vender, la DGT no tiene pensado prohibir fumar al volante, si hacemos caso a las declaraciones que el Director General del Tráfico ha hecho esta semana durante un evento organizado por la Fundación Pons. 

Pere Navarro siempre da titulares y más cuando le toca repasar las cifras por encontrarnos a final de un año. En este 2020 tan peculiar, los desplazamientos se han reducido un 22% los días laborables y en un 57% los festivos, lo que arrojará las cifras de siniestralidad vial más bajas de la historia de España.

Y sobre fumar al volante, también se moja Pere Navarro: «no vamos a ser nosotros los primeros en prohibirlo. Hay que pensárselo dos veces«, firmó. Sin embargo, todo hay que decirlo, España no sería ni mucho menos el primer país en levantar esta prohibición. Como puedes ver, ya hay numerosos países en los que fumar conduciendo puede salirte caro


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

Además, el Reglamento de Circulación deja la puerta abierta a la multa por fumar en el coche en su artículo 18.1, que dice: «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros«. 

Por otro lado, entre las novedades concretadas por el director general de Tráfico en el evento de Pons estuvo que los patinetes eléctricos se controlarán a través de un código QR con el que se podrá leer todas sus características, ya que desde enero de 2021 hará falta tener los papeles de esta clase de vehículos y estos solo podrán circular por donde van los coches siempre que no sean autopistas o autovías.

Este artículo fue publicado en Autobild por Vicente Cano.

Deja un comentario