Los directos de Instagram son muy populares entre los influencers, de hecho, durante el confinamiento fueron varios los personajes públicos que se lanzaron a los directos y a día de hoy tienen un larga lista de seguidores en la red social gracias a sus charlas diarias.
Actualmente cuando hacemos un directo en Instagram podemos solicitar que alguien entre y compartir ese momento con esa persona y con todas las que se unan, siempre por turnos de uno en uno. Ahora la historia cambia e Instagram permite compartir un directo hasta con 3 cuentas más.
Cuando hagamos un directo y queramos añadir a 3 personas, se llamará Live Rooms. No cambia nada, simplemente sigue siendo el mismo directo de Instagram, pero al ampliar el número de participantes Instagram ha decidido cambiar el nombre. Recordamos que hasta ahora solo podíamos añadir a otros usuarios, pero en pantalla solo salíamos nosotros y un colaborador, ahora podemos ser nosotros y tres contactos más.
De momento esta nueva función de Instagram está en pruebas en India. Muchas empresas eligen la India como laboratorio de pruebas debido a la gran cantidad de usuarios que allí tienen. Por ejemplo, y sin salir de las empresas de Facebook, WhatsApp Pay se lanzó en India hace unos días con la esperanza de poder lanzarlo al mundo si las pruebas dan los resultados esperados.
Hasta que no se lance esta actualización en el resto del mundo, los directos de Instagram serán iguales. Mientras llega esta versión os dejamos un minitutorial sobre cómo se usará:
- Deslizamos la pantalla principal de Instagram de izquierda a derecha y se abre la ventana para grabar Stories.
- En la parte de abajo podemos elegir si grabamos un Story, un Reels o hacemos un Directo.
- Elegimos la opción de Directo y mientras estamos emitiendo pulsamos en el icono de cámara y aparece un listado con todos los seguidores que quieren unirse al directo.
- También se permitirá buscar a un usuario en concreto y enviarle la invitación para unirse.
- El número máximo que se permite es 4 cuentas en un mismo directo, es decir, nosotros más otras 3 cuentas.
De momento se desconoce en qué versión de la aplicación aparecerá esta nueva función, así como tampoco se sabe si saldrá primero para iPhone, para Android o para ambas plataformas a la vez.
En cuanto a la duración de los directos se mantienen, de momento, las 4 horas. Este tiempo podría cambiar en el futuro, ya que primero era una hora y ahora Instagram nos deja transmitir en directo durante 4 horas como máximo.
Instagram Live Rooms aporta multitud de beneficios a la comunidad de la red social. Por un lado permite las entrevistas con varios miembros de un grupo de música u organización, también se pueden transmitir podcast y programas en directo desde Instagram, colaboraciones entre creadores de contenidos lanzamientos simultáneos en diferentes partes de un país, etc.