Los SSD chinos llegan a Amazon, y son muy baratos: este modelo NVMe de 2TB cuesta sólo 109€ | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El mercado de los SSD amenaza con calentarse definitivamente con el desembarco en España de algunos fabricantes chinos, que venden sus unidades a precio de auténtica ganga.

Si tu ordenador necesita una ampliación urgente de capacidad, probablemente ahora es el momento de hacerla, y es que hay un SSD de 2TB sorprendentemente barato en Amazon España, con un precio que supera por mucho a todos los demás.

Es el Orico V500 con 3D NAND y cuesta sólo 109€ una vez que aplicas el cupón descuento del 50%, algo que debes hacer antes de pagar. Como se puede ver, es un auténtico chollo, ya que además de tener una gran capacidad, es NVMe.


Este SSD con 3D NAND es de formato NVMe, perfecto para instalar en él sistemas operativos. Destaca especialmente por lo asequible de su precio.

Este formato de SSD es perfecto para cualquier ordenador, sobre todo si vas a instalar en él un sistema operativo, ya que ofrece una mayor velocidad de transferencia y lectura.

Este fabricante, Orico, es bastante conocido por sus muchos periféricos y accesorios de electrónica, como por ejemplo cargadores, regletas o pendrives, aunque no es hasta ahora cuando ha traído a España sus SSD, una gran noticia para los que buscan un modelo lo más barato posible.

Normalmente un SSD NVMe de 2TB cuesta 200 euros o más, así que este modelo es toda una ganga, aunque es posible que no haya muchas unidades disponibles, así que date prisa si te interesa comprarlo.


Con un Samsung EVO 860 V-NAND y un HDD Hitachi, realizamos una comparativa entre un SSD y un HDD para ver el rendimiento y la diferencia en experiencia de usuario en un portátil de hace casi 10 años.

Los SSD son un formato de almacenamiento mucho más veloz que los discos duros, sobre todo si como en este caso son NVMe. La alternativa, los de 2,5″, es más barata, aunque también mucho más lenta, de ahí que esta oferta sea especialmente destacable.

El envío es desde España y además bastante rápido, gestionado directamente por Amazon para más garantías. Eso significa también que si haces el pedido como usuario de Prime, podrás tenerlo en casa en apenas 48-72 horas, una buena noticia.

Si no tienes Prime, puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia antes de hacer tu pedido.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario