SpaceX detuvo el lanzamiento suborbital del prototipo SN8 del cohete Starship, con el que desea que los humanos lleguen a Marte, en el último segundo de su prueba prevista del martes.
En Texas, casi sucede la hazaña de poner a la nave a volar por más de 12 kilómetros de altitud. Starship estaba listo para despegar, pero se detectó algo anormal en alguno de sus tres motores Raptor y se canceló el lanzamiento al último segundo del conteo.
«La buena noticia es que SpaceX también tiene un cierre de carretera programado para el miércoles«, escribió el editor espacial senior de Ars Technica Eric Berger en un tuit. «El tiempo se ve igualmente bien si se puede abordar el problema que provocó el aborto del motor». La otra posible ventana de lanzamiento es este jueves 10.
Starship es una nave que llevará personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos espaciales.
Consta de dos elementos, ambos diseñados para ser completamente reutilizables: una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship (que consta de 6 motores Raptor) y un cohete gigante llamado Super Heavy (que consta de 30).
SpaceX está creando una serie de prototipos para ir probando los lanzamientos hasta el modelo final y tres ya se han elevado al cielo. Pero los tres vehículos, conocidos como Starhopper, SN5 y SN6, tenían solo un motor Raptor y alcanzaron una altitud máxima de aproximadamente 150 metros en sus excursiones. La prueba actual quiere superar los 15 kilómetros.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.