Apple ha lanzado una encuesta entre sus consumidores más fieles, preguntándoles sobre la posibilidad de prescindir del cable de carga Lightning USB incluido actualmente con la venta de los iPhone.
Si ahora mismo compras un iPhone, te llevarás la sorpresa de que el cargador y los auriculares ya no están incluidos en la caja, algo que si se hacía anteriormente con todos los dispositivos que se han ido comercializando de la marca durante los últimos años.
Se trata de un cambio de Apple que acaba de estrenar con la salida del iPhone 12 y los de Cupertino ya habían señalado que se trata de una decisión medioambiental, pero tampoco es ningún secreto de que gracias a dicha decisión aumentan los márgenes de beneficio.
En todo caso, actualmente en la caja de los iPhone que se comercializan sigues encontrando un cable Lightning USB, pero no el cargador y los auriculares. Los auriculares son fáciles de adquirir por separado a cualquier otra empresa, mientras que el cargador te vale con el de tu antiguo iPhone y es muy raro que se te haya estropeado.
Sea como fuere, puede que a partir de finales del año que viene, cuando compres un nuevo iPhone, ya ni siquiera te encuentres el cable de carga en su interior. Y es que un lector de 9to5mac ha compartido una encuesta en la que Apple ha hecho distintas preguntas relativas a la inclusión o no del resto de accesorios como el mencionado cable de carga.
Puede tratarse simplemente de una simple encuesta, pero el año pasado pasó exactamente lo mismo y Apple lanzó una encuesta entre sus consumidores sobre la posibilidad de desprenderse del cargador y los auriculares en el embalaje original.
De esta manera, habrá que ver si al menos la herramienta de expulsión de la SIM se sigue incluyendo en el embalaje, pero es probable que en un futuro cercano cuando abras la caja de tu flamante iPhone, solo te encuentres el teléfono y nada más.