La fotografía es un arte y Google lo ha llevado a su máximo exponente. Haciendo uso de 64 móviles Pixel y 331 LEDs consigue crear el retrato perfecto.
Cuando se trata de fotografía móvil, los Pixel de Google están a la cabeza, sobre todo en la cámara de selfie. Estos resultados se deben a duro trabajo que se esconde tras las bambalinas y a la creación de muchos modelos de aprendizaje automático.
Google ha creado una plataforma que es una verdadera locura y consta de 64 móviles Pixel y hasta 331 luces LEDs en forma de cúpula dejando el centro libre. Justo en ese espacio libre pusieron una silla y ha habido hasta 70 que han posado bajo esa estructura.
El objetivo del experimento es sencillo: demostrar cómo cambia una cara con respecto a la iluminación. Gracias a estos «entrenamientos», los algoritmos de Google son capaces de corregir la iluminación de las fotos de forma automática con respecto a la posición de la cara del sujeto en la instantánea y los rasgos faciales.
Los usuarios de móviles Pixel 4 y Pixel 5, no son conscientes de que este ejercicio se realiza de forma automática cada vez que disparan una foto en modo retrato. Sin embargo, para los poseedores de un Pixel anterior al 4, para conseguir este efecto de mejora, han de hacerlo en Google Fotos, por ejemplo.
Esa estructura de 64 móviles y más de 330 luces flash que se pueden programar individualmente, dieron resultados muy esclarecedores que luego se tradujeron en datos y se añadieron a la inteligencia artificial de Google.
Como vemos, el usar distintas fuentes de luz en un sujeto inmóvil hace que las sombras nos cuenten mucho de sus formas volumétricas y gracias a ello se puede conseguir aislar mejor cada zona del rostro en las que hacer un tratamiento más individualizado, además de un recorte más preciso.
Conseguir la fotografía perfecta es cuestión de ingenio, y así lo ha demostrado Google. Por algo su cámara es de las más deseadas del mercado y ahora podemos tenerla en cualquier móvil Android.