Donald Trump sigue remando en contra de la realidad, así que Twitter ha decidido colgarle una etiqueta roja automática de aviso cada vez que asegura que ha ganado las elecciones.
2020 ha sido un año bastante surrealista en muchos aspectos… y aún no ha terminado. Pasan cosas que nadie imaginaría hace 5 o 6 años, como por ejemplo que una red social tenga que corregir con los hechos y la propia ley, al Presidente de los Estados Unidos.
Hace unos días la Oficina Electoral de Estados Unidos certificó la victoria electoral de Joe Biden, tras volver a contar los votos y no detectar ningún tipo de fraude. Pero Donald Trump sigue afirmando que él ha ganado las elecciones, poniendo en entredicho el sistema democrático de la primera potencia mundial.
Ahora que el resultado es oficial, la red social Twitter ha decidido poner una etiqueta roja automática con el mensaje «los funcionarios electorales han certificado a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos«, cada vez que Donald Trump (que aún sigue siendo Presidente de los Estados Unidos y aún tuitea como tal), escribe un tuit diciendo que ha ganado él:
The lie of the year is that Joe Biden won! Christina Bobb @OANN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 19, 2020
Al tocar en esta etiqueta, se accede una página en donde se recopilan diferentes noticias de numerosos medios contrastados, que confirman oficialmente la victoria electoral de Joe Binden.
Trump sigue sin reconocer la derrota electoral. Primero afirmó que las cabinas de voto habían sido hackeadas por Rusia, pero ayer mismo cambió el discurso, y ahora dice que es China la que las hackeado.
Expertos norteamericanos y la propia Oficina Electorial han examinado las cabinas y los votos por correo, y no han encontrado ningún indicio de hackeo ni de alteración del resultado.
No solo Twitter está persiguiendo la desinformación relacionada con las elecciones americanas. YouTube también está borrando vídeos que niegan los resultados electorales.
Twitter también ha anunciado que no banea a Donald Trump porque es el presidente de Estados Unidos. Pero cuando pierda esta condición el 20 de enero perderá también su inmunidad, y si sigue distribuyendo fake news podrían cerrar su cuenta, como ocurre con cualquier otro usuario de la red social que no cumple las reglas de la plataforma.