En plena era de las videollamadas, a veces disponemos de un móvil con mejores cámaras que la webcam que compramos en una oferta de Amazon y prometía calidad FHD. Vamos a decirte cómo usar tu móvil como webcam para hacer que tus videollamadas navideñas tengan la mejor calidad.
Os traemos un truco de lo más sencillo para conseguir que nuestro móvil Android o iPhone sea nuestra webcam. Eso sí, hace falta un pequeño trípode para colocar el móvil, o bien un palo selfie, o algo con lo que apoyar y sujetar el móvil y que no se vuelque constantemente.
Para convertir nuestro móvil en una webcam hay multitud de opciones, unas más fáciles que otras, pero casi todas pasan por instalar una app en el PC o Mac y en el smartphone.
En este caso, el método no cambia mucho y la app que tenemos que ir instalando ya en nuestro móvil Android o iPhone es: Iriun Webcam.
Ahora vamos a proceder a descargar esa misma app pero en nuestro PC con Windows o en nuestro Mac. Para ello, tenemos que entrar en su web oficial y bajar el programa para el equipo correspondiente.
- El archivo se descarga en cuestión de segundos. Lo pulsamos y se ejecuta.
- Ahora sale un cuadro de diálogo donde nos preguntan si permitimos que haga cambios en el equipo.
- Pulsamos en sí y se abre un cuadro de diálogo donde debemos pinchar en «I accept the agreement».
- A continuación, seleccionamos dónde vamos a guardar el programa.
- Pulsamos en Next y después en Install.
- Se instala y pulsamos en Finish.
Ahora vamos a nuestro móvil y buscamos la app que hemos descargado al principio de este tutorial para convertir la cámara de nuestro smartphone en una webcam para hacer videollamadas de calidad:
- Abrimos la aplicación y pulsamos en Continue.
- Ahora empiezan a salir diferentes avisos con los accesos que tenemos que permitir.
- De forma automática detecta el programa en nuestro PC o Mac y ya podemos usar la cámara de nuestro smartphone como webcam.
No podemos cambiar a la cámara de selfie, es algo que no nos ha gustado, pero sí que la app para PC nos permite variar la calidad de emisión. Nosotros la hemos puesto a la máxima permitida por nuestro móvil.
Las videollamadas que hagamos durante esta época navideña o en cualquier momento del año, tendrán mejor calidad gracias a las cámaras traseras de nuestro smartphone. Además, también es buena opción para no gastar dinero en una webcam externa, aunque hay muy buenas ofertas actualmente.
Además, no olvidemos que podemos ver las videollamadas en el televisor, de esta forma, no hace falta estar pasando el móvil de mano en mano y todos tiene acceso a la emisión.