Dentro de poco Microsoft Word contará con un nuevo asistente de gramática en Windows 10, que hará que nuestros textos sean mucho más impolutos y profesionales.
Gracias a la tecnología ahora cometemos menos faltas ortográficas que antes debido a que tenemos los distintos correctores online que nos van avisando en tiempo real si hemos escrito mal una palabra o nos falta alguna tilde pero, aún así, todavía se siguen colando faltas en proyectos, trabajos en línea e incluso prensa.
Para que todos seamos mejores escritores y no cometamos ningún tipo de falta ortográfica, nuestro editor de texto favorito, Microsoft Word, está probando un nuevo asistente de gramática en Windows 10. Y es que gracias a su nuevo corrector gramatical llamado Microsoft Editor, hará que nuestros textos no solo sean impolutos, sino que también respetemos la ética periodística.
No se trata de una característica nueva porque esta función de Microsoft Editor ya ha estado disponible en la versión web de Word desde hace algún tiempo, pero ahora llega a la aplicación de escritorio para Word en Windows 10, aunque de momento únicamente disponible en el canal Insider.
Como comentan en Windowslatest, Microsoft Editor hace uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para localizar al mismo tiempo errores de escritura y gramática, algo que por ejemplo ya puedes ver cuando redactas un correo electrónico a través de Outlook.
Pero a diferencia del solucionador de errores tipográficos y gramaticales que tenemos actualmente en nuestro Word de escritorio, el nuevo Microsoft Editor utiliza la inteligencia artificial para verificar otros elementos de nuestra escritura, mostrándonos al mismo tiempo sugerencias para poder buscar un antónimo, un sinónimo y referencias para así hacer nuestros textos más ricos.
También podemos resaltar ciertas oraciones o palabras para que se nos vayan mostrando distintas sugerencias seleccionadas por la inteligencia artificial de Microsoft, y que nos permitirán entender mucho mejor algunas frases. Así que podemos seleccionar una palabra y luego presionar “mayúsculas + F10” o bien “Alt + abajo” para acceder a la pantalla de sugerencias.
Curiosamente, también se incluye un verificador de plagio para asegurarnos que nuestros textos cumplen con la ética periodística, garantizando así que las citas se incluyan de forma correcta.
Microsoft Editor está ahora mismo disponible para insiders bajo la versión 2010 compilación 13328.20000 y queda por ver cuándo estará disponible en versión estable.