Un médico en Boston con alergia a los mariscos desarrolló una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Moderna el pasado jueves, informó el New York Times el viernes, citando al médico.
El Dr. Hossein Sadrzadeh, becario de oncología geriátrica en el Boston Medical Center, dijo que tuvo una reacción severa casi inmediatamente después de ser vacunado, sintiéndose mareado y con el corazón acelerado, informó el NYT.
Es la primera reacción grave vinculada públicamente a la vacuna de Moderna, que se encuentra en su primera semana de implementación a nivel nacional.
David Kibbe, portavoz del Boston Medical Center, dijo en un comunicado el viernes que el Dr. Sadrzadeh “sintió que estaba desarrollando una reacción alérgica y se le permitió autoadministrarse su epi-pen personal. Fue llevado a urgencias, evaluado, tratado, observado y dado de alta. “Él está bien hoy“.
Un funcionario de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. Dijo la semana pasada que la FDA está investigando alrededor de cinco reacciones alérgicas que ocurrieron después de que a las personas se les administrara la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech SE en los Estados Unidos.
Fuente: Reuters.