Xiaomi estaría trabajando en lanzar hasta tres teléfonos plegables a lo largo de 2021, cada uno de ellos con un factor de forma diferente para alcanzar cualquier nicho de mercado.
2020 ha sido el año del lanzamiento de los primeros teléfonos plegables al mercado dirigidos al público final, y Samsung ha acaparado prácticamente todo el nicho de mercado, con excepciones de otros fabricantes que también se han sumado a una primera intentona que ha resultado muy innovadora, pero excesivamente cara para el público general.
Pero a partir de 2021 habrá otros actores que van a lanzar también sus propios teléfonos plegables al mercado, y supuestamente con un precio bastante inferior, lo que también podría empezar a hacer más asequible un nicho de mercado que ha estado ofreciendo estos terminales por encima de los 1000 € e incluso mucho más.
Ahora el analista Ross Young ha señalado que empresas como Oppo, Vivo y Xiaomi lanzarán teléfonos plegables en 2021, y que incluso Google también se unirá a este nicho de mercado con un teléfono plegable en el último tramo del próximo año. Xiaomi estaría muy cerca de lanzar un teléfono plegable al mercado, y lo haría a primeros de 2021 incluso presentando tres tipos diferentes según el factor de forma.
So the next foldable to hit the market will likely be from Xiaomi who is expected to have 3 foldables in the market in 2021. They will actually have all 3 types. The first will be outfolding, the second will be in-folding and the third will be clamshell.
— Ross Young (@DSCCRoss) December 24, 2020
Uno de estos dispositivos apostaría con un diseño plegable hacia fuera similar al Huawei Mate X, otro contaría con un diseño plegable hacia dentro como el Galaxy Z Fold y finalmente otro al estilo del Motorola Razr.
Recientemente Xiaomi registró una patente de un teléfono plegable que destaca por contar con una cámara selfie emergente. Este diseño se presentó en septiembre de este año pero se publicó a finales de noviembre y podría darnos una idea de lo que la empresa china podría acabar presentando durante las próximas semanas.
En la parte posterior de este supuesto dispositivo se encontrarían tres cámaras colocadas en la esquina superior izquierda, mientras que otras características se completarían con USB del tipo C, micrófono en la parte superior e inferior, botón de control de volumen y botón de encendido/apagado.
Todavía parece pronto para aventurarse sobre cómo serán los próximos teléfonos plegables de Xiaomi, pero en vista de que se anunciarán y lanzarán en 2021 la información debe estar al caer.