Ni un dron, ni un coche con transportista, tu compra online te la entregará este coche autónomo | Tecnología

El futuro de la conducción pasa por los coches autónomos, aunque no sabemos a ciencia cierta si todos los coches, dentro de unos años, serán autónomos o podremos seguir experimentando esa sensación de conducción manual y libre.

En 2021 llegan muchos avances en la conducción autónomas. Entre otros proyectos que comentaremos en los párrafos siguientes, Nuro llega para ofrecernos una mezcla entre comodidad, rapidez y seguridad.

Desde 2017 están probando este coche autónomo y ya está perfectamente capacitado para entregarnos pedidos de forma autónoma. De momento solo será visible en California, además, no será un servicio gratuito, sino que habrá que pagar para recibir nuestros pedidos en un coche autónomo Nuro.

Los pedidos online que hagamos podremos solicitarlos a través de Nuro, al igual que hacemos ahora con UberEats, Deliveroo, Glovo, entre otras. Nuro podrá traernos a casa nuestra pizza, nuestros medicamentos, pedidos de ropa, la compra, etc.

Solo se está probando en California y ya ha obtenido el certificado de vehículos motorizados de la ciudad de California. No ha trascendido el precio del servicio, solo se sabe que la compañía desplegará una flota de vehículos llamados R2 que no disponen de conductor, ni asientos, ni ventanillas, ni nada similar a un coche convencional.


¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Los R2 cuentan con cámaras con visión térmicas, radar y en visión 360 grados. Para la compañía prevalece más lo que rodea al vehículo R2 que lo que hay dentro, es por esto por lo que han aumentado tanto la seguridad.

Según declaraciones de Nuro, esta idea de coche autónomo es el primer paso en su plan comercial, ya que ha adquirido una empresa de camiones autónomos. Además, no cierra la puerta a la idea de colocar publicidad en los laterales del vehículo.

Seguro que les interesa el plan de LG con sus puertas deslizantes dotadas de pantallas OLED transparentes. Sea como sea, la idea, como iniciativa suena bastante bien, ahora habría que ver cómo se desenvuelve el vehículo en el día a día, con el tráfico, los transeúntes, los pedido, las direcciones, etc.

No es la única idea de coche autónomo que habrá en estos meses recorriendo las calles de San Francisco y California en general. Amazon también ha apostado por su propio coche inteligente.


Pese a que su éxito ha quedado tapado por la sombra del Toyota C-HR, el nuevo Prius incorpora a bordo lo último en tecnología de Toyota. En esta prueba de nuestra Zona Motor de ComputerHoy.com analizamos a fondo todo lo que ofrece este coche desde el punto de vista tecnológico.

Se trata de Zoox, un robotaxi eléctrico, limpio y autónomo que ya ha estado probando el asfalto de California y que ha sido creado en colaboración de Amazon con Zoox.

Los coches autónomos parece que son el futuro, pero un futuro palpable y cada vez más será más normal ver coches sin conductor en nuestras calles. Sobre todo cuando marcas de tecnología como Apple quieren unirse al negocio de los coches autónomos.

Con esto de los coches autónomos, ¿quién tiene la culpa en un accidente? Hace unos días dimos respuesta a esta pregunta y lo cierto es que no estamos del todo de acuerdo con lo que indica la ley.

Deja un comentario