En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Un propósito de año nuevo genial es empezar a leer más. En una era donde mantenerse centrado en un texto es cada vez más difícil estos lectores de libros electrónicos son las mejores herramientas que puedes tener.
¿Te gusta leer? O puede que hace tiempo que te gustaba leer pero con la cantidad de cosas que pasan en las redes sociales y en internet has apartado la lectura de libros. Puede que incluso ya no puedas centrarte tanto en la lectura como antes. Si quieres volver a leer como antes o simplemente quieres leer más, los lectores de libros electrónicos son los mejores productos para lograr tu meta.
Estos son algunos de los mejores libros electrónicos que puedes conseguir ahora mismo. Además un lector de libros electrónicos es un regalo que nunca pasa de moda y que puede salvarte como regalo de última hora.
Los lectores de libros electrónicos se caracterizan por tener una pantalla de tinta electrónica que permiten leer textos con mejor contraste y sin cansar la vista que en las pantallas del móvil o de tablets. Además son productos con baterías que duran semanas.
Estos lectores de ebooks son compatibles con los formatos más comunes de la actualidad, como EPUB, MOBI o PDF, pero puedes encontrarte limitaciones. Por ejemplo los Kindle son incompatibles con EPUB. Para solucionar cualquier problema con tus ebooks recomendamos usar Calibre. Es gratuito, convierte formatos y organiza tu colección de libros.
Amazon Kindle
El lector lector de ebooks Amazon Kindle es el más conocido y uno de los modelos más vendidos del mundo gracias a su fácil uso y que tiene detrás a Amazon, una empresa que entre otras cosas vende millones de libros en formato digital y tienen un servicio de suscripción como Kindle Unlimited.
Es uno de los mejores lectores de libros electrónicos del momento y puedes conseguirlo por menos de 90 euros. Y si lo compras ahora, te llegará antes de Reyes Magos.
Tiene una pantalla de 6 pulgadas sin reflejos y además la pantalla se ilumina para que no necesites encender ninguna lámpara para poder leer. Cuenta con 8 GB de almacenamiento para todos tus libros y tiene una batería que dura semanas.
Solo pesa 174 gramos y al ser un lector de ebooks de Amazon tienes acceso a su tienda gracias a que se conecta a internet por WiFi.
Kobo Clara HD
Kobo Clara HD es una de las mejores alternativas a los Kindle de Amazon que puedes encontrar ahora mismo y que además tiene servicios que le hacen frente, más allá de que puedas cargar a mano tus libros. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de gran nitidez y de alta resolución y además con retroiluminación.
Lo puedes encontrar en FNAC por 129 euros con la opción de comprarlo y recogerlo en tienda o bien entrega en 24 horas en domicilio.
Con sus 8 GB de almacenamiento puedes guardar hasta 6.000 libros para tenerlos siempre guardados a buen recaudo o simplemente para tener en un solo dispositivo tu enorme colección de libros.
Puedes sacar partido de la tienda de ebooks de Kobo donde puedes comprar todos los títulos actuales y clásicos.
Kindle Paperwhite
Un lector de ebooks más avanzado que el Kindle normal es este Kindle Paperwhite es una de las mejores compras que puedes hacer ahora mismo. Sobre todo si eres de esas personas que prefieren leer libros en el exterior y cerca de una piscina o en la playa cuando hace buen tiempo.
Kindle Paperwhite es un lector de ebooks con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD que es resistente a salpicaduras y a la arena. Por lo tanto puedes usarla en situaciones como cerca del agua de una piscina o en la playa sin miedo a que se rompa.
Es un lector de ebooks de una gama más alta y que en su versión WiFi con 8 B de almacenamiento cuesta menos de 130 euros y en su versión que muestra novedades y publicidad de Amazon en la pantalla bloqueada.
Cuenta con controles táctiles en la pantalla y mantiene la retroiluminación esta vez con 5 LEDs que te permite leer de noche o con poca luz.
Kobo Libra H2O
Kobo también tiene un lector de ebooks que es resistente al agua y al polvo con este Kobo Libra H2O. Por lo tanto es el lector de ebooks perfecto para los amantes de la lectura cerca de la piscina o en la playa.
Tiene una pantalla de 7 pulgadas HD, con un bisel lateral más grande para sujetarlo en cualquier dirección, tiene control de la temperatura de la pantalla y además solo pesa 192 gramos.
Hemos podido probar este lector de libros electrónico en este análisis de Kobo Libra H2O que puedes leer para conocer todos sus puntos fuertes y cómo se compara con el Kindle Paperwhite.
Este modelo de Kobo está disponible en FNAC por menos de 180 euros y es una muy buena opción si quieres un lector de ebooks resistente al agua y que sea una alternativa a los de Amazon.
Denver EBO-620
En la gama de entrada de lectores de ebooks puedes encontrar este Denver EBO-620. Es un lector de libros con pantalla de 6 pulgadas y que a diferencia del resto de competidores el almacenamiento es externo y puedes ampliarlo.
Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, pero además tiene una entrada para tarjetas microSD de hasta 32 GB para que puedas cargar todos tus libros. Puedes conseguirlo en FNAC por tan solo 74 euros.
Es compatible con prácticamente cualquier formato que te puedas imaginar, como PDF, MOBI, FB2, HTML, RTF, DOC, DOCX o incluso documentos Excel, presentaciones PPT o archivos comprimidos como ZIP, RAR, 7ZIP que suelen utilizar los cómics. También puede visualizar imágenes JPEG, GIF, BMP o PNG.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.