En plena época navideña, es bastante probable que muchos de nosotros tengamos móviles nuevos en nuestro poder, pero el anterior aún puede darnos alegrías y es que si vamos a venderlo hay que cumplir una serie de pasos obligatorios.
Seguro que alguna vez nos hemos preguntado qué hay que hacer antes de vender, regalar, entregar o intercambiar un móvil. Lo cierto es que hay que tener en cuenta varios aspectos, pero a lo largo de este artículo vamos a indicar los 3 pasos claves.
Si uno de estos pasos no se cumplen, la persona que vaya a recibir el móvil podría tener en su poder nuestras cuentas de Instagram, Facebook y otras redes sociales, nuestros contactos, fotos, vídeos, etc.
No, el móvil al reiniciarse no pierde todo, sino que antes de venderlo hay que borrar toda la información, fotos, cuentas, aplicaciones, descargas, etc. Pero que no cunda el pánico, es solo un botón, no tenemos que hacerlo manualmente.
Así puedes dejar tu móvil Android como recién sacado de la caja
En este apartado vamos a indicarle 3 pasos muy simples para que la persona que vaya a recibir el móvil se lo encuentre en las mejores condiciones posibles:
1. Busca los papeles de la garantía, el seguro y el ticket de compra
Antes de entregar el móvil, aunque se lo vayamos a regalar a nuestro familiar o mejor amigo, es conveniente que el receptor tenga a mano toda la información por si debe hacer uso de ella.
2. Restablece el terminal Android a valores de fábrica
Este proceso es muy sencillo, pero antes recomendamos hacer copia de seguridad de todos los datos que tenemos en el móvil. Cuando la tengamos, seguimos estos pasos (pueden variar dependiendo del modelo y la versión Android):
- Entramos en ajustes y en el buscador escribimos «restablecimiento».
- Pulsamos en la opción que marcamos y dentro elegimos «Restablecer teléfono».
- Aparece un desglose de todo lo que se borrará.
- Hacemos scroll y pulsamos en «Restablecer.
Solo de esta forma nos aseguraremos que al entregar nuestro móvil, vaya como nuevo y no haya peligro con nuestros datos, cuentas, fotos, aplicaciones, etc.
3. Limpia y desinfecta el móvil
Estamos en plena pandemia por el coronavirus, y aunque no lo estuviéramos, nunca viene de más entregar un móvil limpio con su caja original, sus cables, accesorios y tal. Desinfectar el móviles es muy sencillo y ya explicamos cómo hacerlo sin dañar la pantalla ni la parte trasera.
Cómo restablecer de fábrica tu iPhone
Lo primero es buscar la documentación de la compra, los seguros y demás, después restablecer el móvil siguiendo estos pasos:
- Entramos en los Ajustes y después en «General».
- Hacemos scroll hacia abajo y seleccionamos «Restablecer».
- Por último «Borrar contenidos y ajustes».
Lo siguiente sería desinfectar el iPhone antes de entregarlo, venderlo, regalarlo. Estando en medio de una pandemia es un paso indispensable dado el peligro de contagio.
Una vez tengamos todo esto hecho, lo empaquetamos bien y ya podríamos entregarlo, regalarlo, venderlo, enviarlo o lo que queramos. Recuerda que hay opciones para donar móviles y que estos tengan una segunda vida.