Los AirPods Max de Apple cuentan con un problema de condensación que se puede ir acumulando en el interior de los auriculares si los utilizas durante un periodo de tiempo prolongado, y debes saber cómo atajar el problema antes de que sea demasiado tarde.
Es probable que para estas Navidades hayas comprado los nuevos AirPods Max, o bien ya tengas los tuyos desde hace tiempo, pero por si aún no lo sabes, se acaba de dar a conocer un pequeño problema de condensación que se acumula en el interior de los auriculares, y así puedes solventarlo.
Está claro que no hace mucha gracia que unos dispositivos que valen bastante dinero cuenten con algún tipo de fallo, y los AirPods Max de Apple no se han salvado. Y es que un usuario ha acudido tanto a Reddit como a redes sociales para informar de un problema de condensación cuando se usan durante un largo periodo de tiempo.
Y es que según parece, cuando se utilizan los AirPods Max durante demasiado tiempo, se acaban formando gotitas de agua en el interior de los auriculares, lo que puede conducir a un problema de sonido e incluso alguna cuestión mucho más seria como que dejen de funcionar y no puedan repararse.
So, uhh… my AirPods Max form condensation after extended use. They’ve never been used in any humid environment. The water gets inside the drivers and has caused ear detection problems. I’ve been wearing them inside sitting at a desk mainly, nothing crazy. Super concerning issue pic.twitter.com/0pWicvxLv9
— Donald Filimon (@donaldfilimon) December 27, 2020
Inicialmente el usuario Donald Filimon ha acudido a Twitter para explicar y a dar el conocer un problema que podría volverse mucho más serio si no se ataja a tiempo. El usuario señala que “no estoy seguro de qué tan extendido está esto, pero lo noté ayer porque la detección de oído no funciona correctamente. Los auriculares parecen volver a funcionar normalmente cuando están secos, pero el hecho de que se condensen es interesante”.
Aclara que cuando el problema de condensación se agrava en el interior de los auriculares, el sonido deja de funcionar de forma adecuada. Esto según parece solo pasa cuando se utilizan estos auriculares durante períodos muy prolongados, como podrían ser varias horas.
Si tienes unos AirPods Max de Apple y los utilizas bastante, es probable que se hayan condensado distintas gotitas de humedad y sudor en el interior, y es tan fácil como abrir los auriculares y limpiarlos. Por suerte el proceso de apertura de los auriculares es muy sencillo y es probable que ya los hayas abierto antes.
El problema no es nuevo, porque aparece en este tipo de auriculares dado que al ajustarse perfectamente a nuestros oídos para crear un sello agradable que bloquea el ruido circundante, hacen que se vayan acumulando distintas gotitas en el interior debido al aire y al calor.