La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.
MIRA: Trump exige a manifestantes del Capitolio volver a casa, pero insiste en fraude
Bowser dispuso un toque de queda desde las 18H00 locales (23H00 GMT) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06H00 del jueves.
Efectivos de la Guardia Nacional eran movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos tras la irrupción masiva de simpatizantes del presidente republicano en el Congreso.
El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.
Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los 1.100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.
Fuente: AFP