Se trata de Snapdrop que será el encargado de hacer magia entre nuestros dispositivos, y sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni software de ningún tipo, podremos pasar de un dispositivo a otro todos los archivos que queramos.
¿Cómo es posible transferir archivos entre dispositivos sin descargar nada? Muy sencillo, usando Snapdrop en el navegador, ya sea en tablets, móviles u ordenadores. Es muy similar a AirDrop de Apple, que en cuestión de pocos segundos todo lo que tenemos en un dispositivo lo enviamos a otro.
Es muy sencillo, no hace falta tener amplios conocimientos de informática, Internet, ni similares. Lo único que hace falta es tener conexión a Internet y más o menos bien seleccionados los archivos que queremos transferir.
Antes de comenzar, queremos hacer un par de apuntes importantes. Por un lado, al entrar en Snapdrop nos dan un nombre, y es muy importante ya que para emparejar la conexión con otro dispositivo debemos tener claro ese nombre.
Por otro lado, toda aquella persona que se una a esa red podrá ver los archivos e incluso recibirlos por error. Así que es importante hacerlo mediante una red WiFi privada y evitar las redes WiFi públicas y desconocidas o sin seguridad.
- Abrimos Snapdrop en el navegador de uno de los dispositivos y nos fijamos en el nombre que nos otorgan (aparece abajo).
- Ahora abrimos Snapdrop en otro dispositivo también desde el navegador (ambos dispositivos han de estar conectados a la misma red WiFi).
- Ya sea desde un dispositivo u otro, pinchamos en el centro de la pantalla y elegimos los archivos.
- De forma inmediata se reciben todos, pero antes debemos aceptar la transferencia en el dispositivo de destino.
Es quizás el método más rápido y efectivo para enviar muchos archivos, y de gran tamaño, de forma rápida y directa entre el móvil y el ordenador (y viceversa). No hace falta descargar ningún software, ni aplicaciones de terceros, ni conceder permisos, ni usar cables, ni nada por el estilo.
Es un método muy limpio, y más teniendo en cuenta la cantidad de datos que ya regalamos a otras aplicaciones. Siempre viene bien vigilar la privacidad de las aplicaciones, y con Snapdrop si usamos una red WiFi privada, no tendríamos grandes problemas.