Un procesador a medio camino entre el Snapdragon 865+ y el Snapdragon 888. La nueva apuesta de Qualcomm promete rendir al máximo en la gama alta de los smartphones de nueva hornada y quizás sea más económico para los fabricantes.
Snapdragon 870 5G viene bien equipado y es bastante probable que sea más económico de cara a implantarlo en móviles de gama alta, pero no los móviles top del mercado. En estos últimos seguirá reinando el Snapdragon 888 que se lanzó a primeros de diciembre de 2020.
La nueva entrega de Qualcomm cuenta con 8 núcleos y un proceso de construcción de 7 nm. Este nuevo procesador está formado por una CPU Kryo 585 basada en Cortex A77 de ARM que corre a 3,2 GHz.
En lo que respecta a la gráfica, tenemos una GPU Adreno 650 que será compatible con Vulkan 1.1 API support, HDR gaming, HDR10, HLG y Dolby Vision. Esta GPU cuenta con un chip de inteligencia artificial Hexagon 698 con Tensor Accelerator.
Los móviles que porten el Snapdragon 870 5G podrán disfrutar de un competo apartado fotográfico, como por ejemplo, ser compatibles con sensores de hasta 200 Mpx, grabar vídeo en 4K a 60 fps y grabar a cámara ultra-lenta de 960fps con resolución HD.
Llegando a la protagonista indiscutible de todos los móviles, las pantallas de los smartphones que monten un Snapdragon 870 5G será, como máximo, con resolución QHD+ a 144 Hz pudiendo incluso soportar una doble pantalla con resolución 4K y 60 Hz de tasa de refresco.
Con respecto a la memoria interna compatible con el nuevo procesador de Qualcomm, se aclara que serán almacenamiento interno UFS 3.0 y la RAM será LPDDR5. Además, será compatible con una memoria máxima de 16 GB de RAM.
La conectividad es un tema importante en la actualidad, y los móviles que disfruten del Snapdragon 870 5G tendrán WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC y conexión 5G. En cuanto a la batería, este nuevo procesador es compatible con la tecnología de carga rápida e inalámbrica Quick Charge 4+.