Google se ha relajado, se creía que siempre sería el rey, sin darse cuenta de que poco a poco su competencia le pisa los talones de forma rápida y decidida. Las alternativas a Google Chrome están en alza y eso se debe a que nosotros, los usuarios, estamos poniendo más enfoque en la privacidad y en la seguridad de nuestros datos.
DuckDuckGo es un navegador mundialmente conocido y que llegó para plantar cara a Google, pero no solo eso, sino para ofrecer a los usuarios un buscador seguro.
Poco a apoco la idea ha ido haciendo mella, tanto es así que DuckDuckGo recibe millones de búsquedas diarias. Recientemente ha batido un récords de visitas superando los 100 millones de búsquedas en un día.
Actualmente, los debates están centrados en los datos, en la privacidad, en el monopolio que están construyendo las grandes tecnológicas, en los anuncios, la información que las aplicaciones recogen de nosotros, etc. Así que cuando damos con algo que nos respeta, al menos mínimamente, nos sentimos tranquilos. Esto es lo que le ha pasado a millones de usuarios con DuckDuckGo.
Pero no nos quedemos solo con DuckDuckGo, ya que existen multitud de alternativas a Google Chrome, pero el buscador del patito ha ganado relevancia en los últimos meses y no lo decimos nosotros, lo dicen sus cifras que hablan por sí solas.
Google Chrome sigue siendo el rey de los navegadores con más de 6 mil millones de búsquedas diarias, pero es interesante ver cómo la competencia se le va acercando.
Lo que aporta DuckDuckGo y otros son bloqueadores de anuncios, búsquedas privadas, elimina los rastreadores publicitarios, no comparte datos, tiene modo oscuro, conexión cifrada, control de nuestros datos y podemos borrarlos con un clic, modo incognito real, etc.
Otra cosa positiva de esta alternativa a Chrome es que su objetivo es que demos los mínimos clics posibles, es decir, que busca en su motor exactamente lo que necesitamos. Otro punto a favor es que no recoge datos ni de nosotros como usuarios ni de las búsquedas que se realizan.
DuckDuckGo está disponible para descargar en Android, iPhone y iPad y también en versión web para ordenadores. Todos son gratuitos y fácil de instalar y empezar a usar.