Durante el primer trimestre de 2021 veremos los nuevos buque insignia de Realme. Estos terminales van a marcar el compás de lo que se espera en este año, y a sabiendas de que serán superados en especificaciones, seguirán siendo las mejores opciones para comprar.
Encontrar un móvil equilibrado es difícil, ya mejor no hablemos de comprar el móvil perfecto, esto no existe. Pero si hay algo que Realme sabe hacer es comerle la tostada a Xiaomi. Desde que Realme hizo acto de presencia, se ha convertido en la competencia más directa de Xiaomi, presentando innumerables terminales con buena relación calidad-precio.
A lo largo del primer trimestre de 2021 se van a presentar multitud de nuevos terminales y muchos de ellos van a marcar el tope al que la competencia tiene que llegar. Evidentemente no sería serio por nuestra parte comparar el Realme con un modelo top del mercado como el Galaxy S21 Ultra o el iPhone 12 Pro.
No quiere decir que uno sea mejor que otro, solo que pertenecen a gamas diferentes y van enfocados a públicos distintos. Realme apuesta por crear móviles más o menos equilibrados, pero no a la altura de un gama alta con diseño premium y especificaciones top.
Pero la historia puede cambiar con la llegada del Realme Race Pro, ya que se espera que entre al mercado europeo dentro de pocas semanas y monte un procesador Snapdragon 888 a 2.84 Hz, pantalla OLED de 6,8 pulgadas con 3.200 x 1.440 ppp y una tasa de refresco de 160 Hz.
El Realme Race Pro dispondrá de un máximo de 12 GB de RAM y 3 versiones de ROM que serán 128 GB, 256 GB y 512 GB, batería de 5.000 mAh con carga súper rápida de 125 W y triple cámara trasera con un se sor principal de 64 Mpx más 2 sensores de 13 Mpx.
Realme repite jugada con estos terminales. Es decir, al igual que en los Realme 7 y Realme 7 Pro, entre los Realme X9 Pro y Race Pro, habrá características dispares entre ellos. Aunque los dos tendrán 5G, Android 11 y Realme UI 2.0.
Realme X9 Pro contará con una pantalla de 6,4 pulgadas OLED con resolución 2.400 x 1.080 ppp y una tasa de refresco de 140 Hz, también tendrá un procesador Dimensity 1200 a 3.0 GHz, hasta 12 GB de RAM, 128 o 256 GB de ROM, batería de 4.500 mAh con carga rápida a 65 W y triple cámara trasera con sensor principal de 108 Mpx.
Como vemos hay diferencias sustanciales entre ambos terminales, sobre todo en las cámaras, procesador y batería. Con respecto a los megapíxeles, debemos decir, que muy probablemente las cámaras del Realme Race Pro hagan mejores fotos, ya que no todo es el número de megapíxeles.