Siempre hemos comentado que el grupo inversor BBK Electronics es inversora de estas empresas, además de Realme o Vivo. Sin embargo, hasta ahora, las marcas insistían en su independencia de gestión y líneas de desarrollo. Y decimos hasta ahora, ya que oficialmente Oppo y OnePlus han confirmado que unifican esfuerzos en el departamento de Investigación y Desarrollo.
En términos prácticos la tecnología SuperVOOC 2.0 y Warp 65, ambas de 65W son iguales bajo distinto nombre. De hecho, podemos usar el cargador y cable de un móvil Oppo con uno OnePlus obtener el mismo resultado.
En palabras de Oppo, la relación entre Oppo y OnePlus pasa a ser similar a lo que viene siendo la relación entre Xiaomi y Redmi.
Es decir, a nivel oficial, ambas compañías unifican sus departamentos de I+D en uno que penderá de Oppo. Los trabajadores que sean contratados por ese departamento, serán trabajadores de Oppo, no de OnePlus.
El comunicado que Oppo ha mandado a Do News confirma esa información:
«Para maximizar los recursos y mejorar la posición de OnePlus para crecer, estamos en proceso de una integración de departamentos I+D en OPLUS, nuestro inversor a largo plazo. OnePlus continuará operando independientemente y trabajando para ofrecer la mejor experiencia de usuario para los usuarios OnePlus existentes y futuros.«
Según trabjaadores de Oppo, esa unificación empezó a tener lugar el pasado mes de diciembre y ahora es un trato completamente cerrado. Oppo y OnePlus son parte de OPLUS, una entidad que busca una mayor integración entre Oppo, Realme y OnePlus.
Sin embargo, también se conoce que el desarrollo software se mantendrá de manera independiente por lo que Oxygen OS y Color OS seguirán manteniendo sus diferencias y funcionalidades.