Sony Airpeak, el primer dron de Sony, gana el premio al mejor dron en CES 2021 | Tecnología

Sony es una compañía que siempre intenta dejar su sello de calidad en todo lo que hace. Ha decidido estrenarse en el mercado de los drones, y lo ha hecho por todo lo alto. Así es el dron Sony Airpeak.

La mayoría vemos a los drones como un entretenimiento lúdico, o como una vehículo que puede ser muy útil en labores de emergencia, vigilancia, búsqueda, etc. Pero para un fotógrafo o un profesional del vídeo, es una ventana a un nuevo mundo.

Durante siglos los fotógrafos y cineastas han tenido que conformarse con la perspectiva que les da… el suelo. Solo los más privilegiados han podido utilizar grúas, aviones, y otras herramientas para hacer fotografías o vídeos aéreos.

Los drones revolucionan la forma de usar las cámaras, otorgando a los profesionales un nuevo lienzo sobre el que experimentar, o mejorar sus proyectos. Ese es justamente el objetivo de Sony Airpeak: el dron más pequeño capaz de transportar una cámara Sony Alpha:

Queda claro pues, que no estamos ante un dron recreativo. Sony Peak es un dron profesional enfocado a la grabación de vídeo y la fotografía.

Lo primero que llama la atención en el vídeo es que el dron lleva una especie de brazos estabilizadores a los lados. No sabemos cual es su función, pero todo apunta a que sirven para ayudar al dron a estabilizarse, ya que la cámara pesa bastante.

Extrañamente ni durante la presentación en CES 2021, ni en la nota de prensa o en el anterior vídeo, Sony ha ofrecido datos técnicos del dron. Lo único que sabemos es que está diseñado para trasportar cámaras profesionales, y que se lanzará en primavera.


Esta cámara sin espejo de Sony está considerada como una de las mejores del mercado ahora mismo. Esto se debe sobre todo a la fantástica estabilización y también al procesado de imagen de la compañía japonesa.

Tampoco se ha desvelado del precio, pero teniendo en cuenta que por ejemplo la cámara Sony Alpha 7 III cuesta 2.000 euros, seguro que el dron no es barato.

La compañía japonesa afirma que esta versión enfocada a los fotógrafos y técnicos de cámara profesionales es «una primera fase«, por lo que quizá tenga pensado comercializar una versión lúdica sin soporte de cámara para los aficionados a los drones.

Será interesante comprobar cómo se desenvuelve Sony en un mercado que actualmente está controlado por la compañía china DJI.

Deja un comentario