Agentes de la Policía Fiscal y Aduanas incautaron más de 6 mil cigarrillos de contrabando que fueron abandonados por un desconocido, en la frontera de Tumbes con el país vecino de Ecuador.
Ocurrió durante el operativo “Fortaleza”, cuando los agentes detectaron a una persona sospechosa en una vía carrozable cerca del Centro Binacional de Atención Fronteriza, en el asentamiento humano La Gollita, distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla.
Al verse descubierto, el sujeto decidió escapar abandonando 12 bolsas de polietileno en cuyo interior había cientos de cajetillas de cigarros de dos reconocidas marcas. Según los efectivos, la mercadería ilegal habría ingresado a través de la frontera con Bolivia, y recorrió todo el país para llegar hasta Ecuador.
Los cigarrillos de contrabando incautados fueron trasladados hasta la sede de la comisaría de Zarumilla, donde se realizaron las diligencias con participación de un representante del Ministerio Público.
Se supo que las acciones continúan para ubicar y capturar al dueño de la ilegal mercadería, contra quien podría recaer una pena de hasta 8 años de cárcel por delito de contrabando.