Cosas que puedes hacer con tu cuenta de Hotmail y no lo sabías | Tecnología

Hotmail sigue teniendo un grandísimo número de usuarios a nivel mundial y continúa actualizándose con nuevas funciones. En esta guía vamos a mostrarte algunos trucos que te serán de gran ayuda para aprovechar al máximo el servicio de correo electrónico.

Hace años Hotmail era el servicio de correo más popular del mundo. Ahora, ya con el nombre de Outlook, ha cedido el trono a Gmail. Pero aún retiene a muchos usuarios fieles a su servicio y, aunque ha sufrido constantes rediseños, sea en el ordenador o a través de la aplicación móvil, sigue en la vida de una gran número de usuarios.

Si te has perdido en uno de los cambios vividos, es probable que con la nueva interfaz necesites algunos trucos y consejos para usar este servicio de correo electrónico. No te preocupes, es normal que pierdas la pista a algunas utilidades antiguas y nuevas.

Por eso hemos elaborado una guía de cosas que puedes hacer en Hotmail y que probablemente desconoces, como por ejemplo proteger tu cuenta con la verificación en dos pasos. Algunas de estas características llevan ya un tiempo y otras son más recientes, pero te aseguramos que todas te serán de gran ayuda.


Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Si has perdido tu contraseña o has olvidado la dirección de correo, en este artículo te explicamos cómo entrar a Hotmail después de todo este tiempo.

Verificación en dos pasos

Una de las formas más efectivas para proteger cualquiera de tus cuentas es activar la autenticación en dos pasos. Lo que hace es evitar que alguien acceda a tu cuenta incluso si tiene la contraseña. Tendrás que introducir un código que se envía por SMS o notificación push a tu móvil.

Por supuesto, Hotmail también tiene autenticación en dos pasos. Para activarla tienes que ir a tu bandeja de entrada. Allí haz clic sobre tu foto, en la zona superior derecha, y luego pulsa en Ver Cuenta.

Ahora estás en el panel de control de Outlook. Abre el apartado de Seguridad y haz clic en Más opciones de seguridad. En esa pestaña podrás verificar tu cuenta con esta medida de seguridad.

Traslada tu correo Gmail a Hotmail

Otro truco de este servicio de correo electrónico es que permite fusionar tu cuenta con la de Gmail. Si tienes un móvil Android seguro que tienes cuenta de Google, así es que ideal poder gestionar tus dos correos en una única aplicación.

Para ello tienes que ir a la versión web de Hotmail y Outlook. Allí, haz clic sobre la rueda dentada de Ajustes, en la zona superior derecha. Selecciona Opciones y ve al submenú de Cuentas conectadas.

Haz clic sobre el icono de Gmail y asigna un nombre a tu cuenta de Google en Outlook y después marca la opción de importar correos desde Gmail.

Ahora sólo tienes que introducir correo de Gmail y la contraseña. Cuando el proceso finalice recibirás automáticamente tus correos en Hotmail.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Evita mensajes de spam

Una opción que tienes disponible tienen es la de cancelar suscripciones, perfecta para evitar recibir cientos de correos de spam. Ni siquiera llegarán estos mensajes a tu dirección de correo electrónico.

Si te han metido en una lista publicitaria y recibes constantemente spam, sólo tienes que abrir uno de esos correos. En la zona superior te aparecerá un hipervínculo desde el que puedes cancelar tu suscripción. Una vez le des no recibirás más mensajes.

Configura una respuesta automática

Si estás fuera de casa o no tienes conexión a Internet, puedes hacer que Hotmail responda automáticamente a todos los correos recibidos.

Cualquier mensaje que dejes será automáticamente enviado a las direcciones de correo que te envíen mensajes.

Para configurar estos mensajes debes ir a Ajustes > Opciones y entrar al menú que dice Respuestas automáticas.

en la ventana que te aparecer puedes programar el período de vigencia de estas respuestas y el mensaje que quieres enviar.


Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Deshacer envío de correo electrónico

Esta opción es otra de las más útiles, un truco que te salvará en más de una ocasión.

No viene activado por defecto, así que eres tú el que debe habilitarlo. Entrando a Configuración > Opciones verás que en el menú lateral hay una opción llamada Deshacer envío. Haz click en ella.

Marca la casilla Permitirme deshacer envíos y fija un período de tiempo durante el cuál podrás cancelarlo. Es muy fácil de hacer y estará disponible siempre que lo desees.

Deja un comentario