Las actualizaciones de Windows 10 suelen tender a dar algunos quebraderos de cabeza. Es importante actualizar el sistema operativo del ordenador, pero con cuidado pues puede dar problemas como estos.
De nuevo, Microsoft se ha visto obligada a reconocer que sus dos actualizaciones más recientes para Windows 10 están causando algunos problemas. Se trata de las versiones KB4598299 y KB4598301 que han provocado fallos en algunas aplicaciones y la famosa pantalla azul de la muerte.
Estas dos actualizaciones debían solventar problemas en NET Framework 3.5 y 4.8, pero a cambio han provocado otros fallos del sistema. La compañía asegura que el problema ya se ha detectado y se está solucionando: «Se ha implementado internamente una solución para este problema y se está preparando para su lanzamiento. Lo actualizaremos una vez que esté disponible para descargar«.
Si en tu dispositivo cuentas con las versiones 1909, 2004 y 20H2 de Windows 10 y notas algunos problemas, es posible que sea por culpa de estas últimas actualizaciones. Entre los fallos detectados está el de la aplicación Visual Studio, entre otras, y que algunos desarrolladores han reportado el error en el canal de Windows destinada a estos usuarios profesionales.
BetaNews también menciona el fallo BSoD o más conocido como pantalla azul de la muerte. Puede que no te suene el nombre, pero seguro que la imagen la has visto en alguna ocasión. Esta pantalla de fondo azul y con un emoticono triste avisa de un fallo del sistema que obliga a que el dispositivo se detenga en seco y se reinicie.
La pantalla azul de la muerte sucede cuando el núcleo del sistema operativo no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado. En ella no se da mucha información y en muchas ocasiones supone un bucle infinito, el dispositivo se reinicia, pero como el problema no se ha conseguido solucionar vuelve a aparecer la pantalla azul.
Esta pantalla azul lleva en Windows desde hace más de una década y ha vuelto con más fuerza en el último año. Parece ser que las instalaciones forzadas del sistema están causando este error de pantalla azul de la muerte y otros problemas como ciclos de reinicio interminables o bloqueo del rendimiento del sistema. Problemas que ya se solucionaron hace meses, pero que podrían haber vuelto por otro motivo.
Si te has encontrado con este problema, aquí te damos algunas indicaciones sobre como intentar solucionarlo. Siempre es recomendable mantener actualizados todas las aplicaciones y sistemas operativos de los distintos dispositivos que usamos. No obstante, para evitar caer en estos casos se recomienda hacer copias de seguridad periódicas y esperar unos días o una semana hasta ver que la nueva actualización lanzada no supone ningún peligro.