Sí, se pueden enviar mensajes sin necesidad de añadir el contacto a nuestra agenda y vamos a explicarte los dos métodos que existen para lograrlo en cuestión de segundos. También vamos a repasar, algunos consejos de seguridad, ya que esta técnica tiene una letra pequeña.
Seguramente seamos muchos los que no sabíamos que podíamos enviar mensajes en WhatsApp sin tener agregado un contacto. Solo necesitamos su número de teléfono y algo de picaresca.
Cuando decimos picaresca, nos referimos a un truco legal y real, no a usar ningún tipo de hackeo ni método ilegal o extraño. Vamos a emplear un método muy rápido y efectivo para enviar cualquier mensaje a cualquier número (si lo tenemos, claro).
Si tenemos que enviar un mensaje y no queremos guardar el contacto, ni la otra persona tampoco tiene nuestro contacto, cuando el receptor reciba nuestro mensaje, lo primero que verá será nuestro número de teléfono y nuestra foto. Esto último solo sucederá si no hemos cumplido con los pasos que dijimos hace unos días explicando la importancia de ocultar nuestra foto de WhatsApp.
Usar este truco en el navegador de nuestro móvil
Para no liarnos con trucos extraños y demás, hemos optado por ofrecer este método infalible para enviar mensajes a quien queramos, siempre y cuando, tengamos su número de teléfono.
- Entramos al navegador de nuestro móvil, da igual si es Android o iPhone.
- En la barra de búsqueda escribimos esto: https://api.whatsapp.com/send?phone=número
- Donde nosotros hemos puesto la palabra «número», tenemos que escribir el número de teléfono de la persona a la que le queremos enviar el mensaje. Es obligatorio añadir el prefijo del país, en el caso de España es 34.
Usamos WhatsAppDirect en nuestro Android
Si no nos atrevemos a hacer lo que hemos explicado anteriormente y preferimos echar ano de una app de terceros, entonces sería buena idea descargar WhatsAppDirect. Esta aplicación es gratuita y solo está disponible para móviles Android.
Lo bueno de esta app es que nos facilita la búsqueda del prefijo numérico, así que con solo buscar el país el prefijo se coloca de forma automática delante del número.
Escribimos el número de teléfono, escribimos el menaje y pulsamos en Send y el mensaje se envía de forma automática sin coste ninguno, ya que esta aplicación lo que hace es localizar ese número y abrirnos un chat de WhatsApp con él.