En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Los sistemas WiFi en malla son una solución fácil y rápida para los problemas de conexión en casa. Además, son cada vez más los packs low cost que se pueden comprar para instalar uno.
Seguramente has oído hablar ya del WiFi Mesh, sobre todo si llevas un tiempo sufriendo problemas con el WiFi en casa y con las llamadas «zonas muertas» a las que la conexión simplemente no llega.
Puede que hayas visto ya algunos packs de routers para WiFi Mesh, ya que desde luego hay algunos muy competitivos, aunque ahora mismo una oferta de Amazon pone a tiro uno de TP-Link que sobresale por calidad precio. Es el TP-Link Deco E4 con dos nodos y cuesta sólo 72 euros.
Es un precio notable para un producto así de una marca que además ofrece plena confianza. Además es fácil de instalar y manejar, ya que tiene una app en la que podrás hacer todos los ajustes que necesites en tu red.
El ella podrás, por ejemplo, modificar la clave del WiFi, expulsar a intrusos e incluso establecer un control parental con filtro de contenido para adultos, todo un centro de control para la red doméstica.
Sin embargo, cuando uno apuesta por el WiFi Mesh, lo hace para eliminar los problemas de conexión, y eso es casi automático una vez que instalas un router (o routers, en plural) como este de TP-Link, que crea una WiFi uniforme y de largo alcance en toda tu casa.
Con dos únicos nodos, los dos que puedes conseguir por 72 euros, tendrás internet hasta en 260 m2 de superficie, así que es ideal para casas grandes con jardín o patio, aunque también para apartamentos algo más pequeños en los que en ciertas habitaciones la intensidad de la señal deja mucho que desear.
Como no podía ser de otra forma y como sucede en casi todos los pedidos a Amazon, el envío es gratis tengas o no Amazon Prime, ya que supera los 29 euros de precio, la frontera a partir de la cual la tienda asume todos los gastos de envío.
Eso sí, si aprovechas para darte de alta en el mes de prueba gratis, tendrás tu pedido en casa más rápido, en plazos que a veces ni siquiera llegan a 24 horas laborables.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.