WhatsApp quiere ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios con novedades para facilitar el uso de su aplicación de mensajería.
La aplicación de WhatsApp ha visto como sus usuarios buscaban desde principios de año nuevas alternativas para comunicarse. En respuesta a esta reacción, la app ha retrasado la aplicación de su nueva política de uso y trabaja en funciones que le ayuden a conservar a los usuarios.
Según un informe de WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp revela una nueva opción para cerrar sesión en la app. Esta función sustituirá el botón de eliminar la cuenta que como puedes ver en este otro artículo, elimina todos los datos del usuario como si nunca hubiera formado parte de la aplicación.
La versión veta examinada en iOS 2.21.30.16, señala varias funciones nuevas, una de ellas muy esperada. Por un lado, esta la función para multidispositivos, una novedad que llevamos más de un año esperando para poder usar WhatsApp desde varios móviles, ordenadores y demás.
Después se menciona la función log out o cerrar sesión que permite salir de la cuenta en un determinado dispositivo. Si estás usando WhatsApp al mismo tiempo desde tu móvil, tu tablet y otro teléfono, es interesante que se pueda desvincular la cuenta de alguno de esos dispositivos manteniendo los otros dos activos.
Esta opción reemplaza el botón de Eliminar la Cuenta en aquellos dispositivos que estén vinculados, pero no en el móvil donde se haya instalado la cuenta principal. Ese botón seguirá ahí en tu móvil para borrar todo rastro de tu paso por WhatsApp.
La posibilidad de utilizar WhatsApp en diversas máquinas sin quedar restringidos a un teléfono y WhatsApp Web en el ordenador, puede cambiar por completo la experiencia de esta aplicación. Aunque la función en versión beta parece restringida la WhatsApp Business y iOS, suponemos que también llegará a estar disponible para Android.
Se trata de dos novedades que dependen la una de la otra y que ofrecen un salto cualitativo dentro de esta app, por lo que parece razonable que WhatsApp se tome su tiempo para desarrollarlas de forma correcta. No hay, por lo tanto, fecha oficial para el lanzamiento de estas dos funciones.