Apple podría haber abierto la puerta para descatalogar el actual iMac Pro de su tienda, y es que ahora únicamente permite comprar su modelo base sin ningún tipo de configuración avanzada y hasta fin de existencias.
Parece que Apple está cerca de descatalogar el iMac Pro dado que por primera vez en la página oficial de este dispositivo, ya no se permite elegir la configuración de compra, además de estar etiquetado en la parte superior como un “hasta fin de existencias”.
Y es que ahora si accedes a la página oficial del iMac Pro para comprarlo en la Apple Store online, verás que en la parte superior de la ficha pone “hasta fin de existencias”, y si intentas configurar el modelo para adquirirlo verás que ya no se puede.
Conviene recordar que el iMac Pro se lanzó en diciembre de 2017 y solo lleva tres años en el mercado. Desde un principio Apple ha permitido al usuario configurar estas máquinas con CPU de hasta 18 núcleos, junto a otros añadidos. Ahora ya no es posible.
Este dispositivo ha estado recibiendo pequeños ajustes de las configuraciones disponibles en los últimos meses, pero no ha recibido actualizaciones sustanciales de hardware durante su vida útil. De hecho hasta un iMac estándar de gama alta parece ofrecer un valor añadido superior.
En los últimos tiempos han aparecido en la palestra multitud de rumores relacionados sobre un iMac Pro actualizado, pero de momento Apple no ha comentado nada al respecto aunque este cambio en la tienda podría ser un indicativo de que podría estar trabajando ya en un modelo a anunciar durante este año.
El hecho de que los de Cupertino estén ahora únicamente vendiendo la versión base del iMac Pro a 5499 euros puede sugerir que ya están trabajando en un modelo más avanzado.
De esta manera parece que Apple dará el salto para descontinuar este modelo y presumiblemente anunciar uno nuevo durante los próximos meses.