En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
La conectividad 5G es el futuro, y los fabricantes de móviles lo saben. Por eso, ahora puedes conseguir terminales actuales con 5G y por menos de 300 euros.
El 5G es uno de los grandes avances tecnológicos del siglo XXI. Y aunque en España todavía se está implementando, se trata de una red cada vez está más avanzada porque, claramente, el 5G es el futuro de la conectividad.
Por eso, las grandes marcas fabricantes de móviles están dando el salto al 5G, ofreciendo terminales capaces de adaptarse a este tipo de red para que no te quedes atrás cuando esta conectividad pase a estar a la orden del día.
Pero eso suena muy caro, ¿no? ¡Nada más lejos! Conscientes de que el 5G es el futuro, las grandes marcas están diseñando y vendiendo teléfonos inteligentes con conectividad 5G incorporada a precios muy asequibles, incluso por menos de 200 euros, para que cualquiera pueda dar el salto.
Así que, ¿por qué no te animas a darlo tú también? Si quieres tener un móvil con conectividad 5G pero no quieres gastarte demasiado, te proponemos estos cinco móviles 5G presentados en 2021 y que son realmente baratos. ¿Empezamos?
El más barato: Xiaomi Redmi Note 9T 5G
Empezamos con un terminal del que ya te hablamos a principios de año: el Redmi Note 9T. Un terminal con una muy buena relación calidad/precio si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer por sólo 199,99 euros.
El Redmi Note 9T es el primer 5G dual de la serie Redmi Note, así como el terminal más asequible dentro de la gama media y, sobre todo, con esta conectividad 5G. Ideal para quienes quieren dar el salto de la conectividad pero no quieren gastarse demasiado en un smartphone.
Cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas FullHD+ DotDisplay, además de una triple cámara protagonizada por una cámara principal de 48MP y una imponente batería de 5.000 mAh. Eso sí, funciona con un procesador Mediatek Dimensity 800U acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.
El más sorprendente: TCL 10 5G
El TLC 10 5G sorprende, y no sólo por su conectividad. Por 225 euros puedes hacerte con un terminal de gama media que, esperes lo que esperes de él, seguro que supera tus expectativas y por mucho.
Este móvil podría competir perfectamente con un Redmi 9S, ya que va como un tiro. El 5G se complementa con su pantalla de 6,53 pulgadas FullHD+ para ofrecerte contenido audiovisual sin lag y remasterización HDR, lo que notarás mucho si acudes a plataformas de streaming.
Funciona con un impresionante Snapdragon 765 que, acompañado de sus 6GB de RAM y sus 128GB de almacenamiento, te proporciona un rendimiento excelente. Y despreocúpate de la batería, porque el TLC 10 5G cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida.
Y en la parte de atrás, una cámara cuádruple protagonizada por una principal de 64MP, una macro de 5MP, una gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP, con una cámara frontal de 16MP para selfies.
El de 2020: Realme 7 5G
Vale, aquí hemos hecho un poco de trampa. Cierto es que el Realme 7 5G no salió en 2021, sino en 2020, pero es tan barato que no hemos podido resistirnos a ponerlo en esta lista. Cuesta 239 euros, para ser exactos, ¡así que tienes que comprenderlo!
El Realme 7 5G presenta un rendimiento excelente en lo que a visualización de contenidos y juegos se refiere. Su descarga ultrarrápida con conectividad DSDS 5G+5G se complementa con un avanzado procesador de juegos de 7 nm.
Presume de una pantalla ultrafluida de 120Hz que es un festín para los ojos, con una frecuencia de muestreo de 180Hz. Con 6,5 pulgadas y una relación pantalla/cuerpo del 90,5%. En su interior te aguardan 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y en su parte de atrás, una cámara de 48MP.
Y despreocúpate de la batería, porque su batería de 5.000 mAh cuenta con carga ultrarrápida de 30W que te promete un 100% de carga en poco menos de una hora. Sólo te decimos que, si dejases el móvil encendido en el sitio, la batería le duraría casi un mes. Ahí es poco.
El más conocido: Samsung Galaxy A32 5G
Llegan las grandes estrellas a la alfombra roja. Recibimos a los móviles Samsung, que cada vez destacan más por ser unos terminales más que competentes y con precios la mar de interesantes. Como este Samsung Galaxy A32 por 269 euros.
Integra tecnología 5G para que puedas cambiar de red sin problema y adaptarte a esta nueva conectividad ultrarrápida. Cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas y una tecnología Game Booster con una interfaz que evita las distracciones y facilita el acceso.
En su interior se esconde una capacidad de procesamiento Octa-Core de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Su cámara cuádruple está protagonizada por una principal de 48MP para fotos de gran calidad.
El más eficaz: Samsung Galaxy A42 5G por 289 euros en Fnac
Terminamos con un móvil muy eficaz: el Samsung Galaxy A42, que puede ser tuyo por 289 euros y es el 5G con mejor pantalla y rendimiento de la lista, por si quieres tener no sólo buena conectividad, sino también un excelente terminal durante varios años.
Hablamos de un smartphone con pantalla AMOLED Infinity-U de 6,6 pulgadas, porque, ¿de qué sirve ver series y películas con la descarga ultrarrápida del 5G si no puedes gozarlas al máximo en una pantalla FullHD+ con una resolución clara y nítida?
De hecho, cuenta con un modo de vídeo FullHD con el que te olvidarás del lag, ya estés visualizando contenido, realizando videollamadas o jugando a videojuegos con sus 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
Su batería de 5.000 mAh cuenta con carga rápida de 15W y en su parte trasera dispones de una cuádruple cámara con una cámara principal de 48MP para que hagas las mejores fotos y grabes los mejores vídeos.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.