En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Los Chromebooks siguen ganando terreno a nivel mundial, sobre todo porque apuestan por los motivos del éxito de Android, como son las aplicaciones de Google, la seguridad y sobre todo los precios económicos.
Si andas buscando un nuevo ordenador portátil, desde luego los Chromebook que han llegado últimamente a España ofrecen bastantes opciones en distintos segmentos de precio, así que sin duda alguna es para pensárselo, una clara opción alternativa a los modelos más económicos con Windows 10.
De todos los modelos que hay a la venta, quizás es el ASUS Chromebook que Amazon vende por 399 euros (descuento incluido) uno de los más solventes, ya que además de Chrome OS tiene también un procesador Intel Core N4200 y 8GB de RAM.
Está rebajado en más de 100 euros con respecto a su precio oficial, situándose en la franja en la que puede hablar de tú a tú con cualquier otro portátil barato, en especial con su objetivo y su principal rival: los modelos low cost con Windows 10.
Su principal arma es Chrome OS, sistema operativo de escritorio basado en Android y que tiene en Google Play su fortaleza, con cientos o miles de apps que puedes bajar e instalar fácilmente en cuestión de segundos y con vinculación a tu cuenta de Google.
Eso significa que tendrás acceso a todos los datos que hayas guardado en tu móvil, a Google Drive, a contraseñas y más, además de ser más seguro que Windows 10, dado que el malware que circula para Chrome OS es bastante escaso.
Además, el peso es bastante ligero, de sólo 1,34 kg. Eso significa que lo puedes llevar de un lado a otro sin problemas y aprovechar que su autonomía de batería llega a 10 horas sin muchos problemas.
Estas son sus principales especificaciones técnicas:
- Tamaño de pantalla: 14″
- Resolución de pantalla: Full HD
- Peso: 1,4 kg
- Procesador: Intel Celeron N4200
- Memoria RAM: 8GB
- Almacenamiento: 64GB
Hay otros modelos económicos que también merecen la pena, con Windows o sin SO, sobre todo debido a la llegada de muchos portátiles de fabricantes chinos que venden a precios de auténtico saldo.
El envío es gratis para todos los usuarios, tanto si tienes Amazon Prime como si no.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.