Si estás pensando en comprar un coche híbrido, seguro que te interesa la información que vamos a mostrarte.
Los coches híbridos se han convertido en el paso intermedio entre los motores de combustión tradicionales y los eléctricos. Son muchos los conductores que se decantan por ellos a la hora de comprar un modelo más sostenible porque son más asequibles, sus consumos en ciudad son moderados y zonas con restricciones no están vetadas para ellos. Si estás pensando en convertirte en propietario de uno de ellos, aquí tienes los 10 coches híbridos más baratos que se venden en España.
1. Toyota Yaris
- Versión: Toyota Yaris 5p 120H Active Tech
- Precio: 18.700 euros
La cuarta generación del Toyota Yaris abrazó el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ganó algo de amplitud y sobre todo mejoró su calidad de rodadura. Su versión híbrida (con 116 CV y la transmisión automática CVT) es más silenciosa, rápida y sólida. Toyota ha logrado un vehículo que está mejor asentado sobre la carretera y esto invita a recorrer los rincones de la ciudad, pero también a superar sus límites.
2. Toyota Corolla
- Versión: Toyota Corolla 125H Active Tech
- Precio: 21.350 euros
Sin dejar de lado la marca japonesa nos encontramos con uno de sus modelos más polivalentes: el Toyota Corolla, disponible como compacto, familiar o sedán. En este caso nos centraremos en el primer de ellos. Esta versión está equipada con el sistema de propulsión de 125 CV, que proporciona una conducción satisfactoria en entornos urbanos donde, además, ofrece consumos muy moderados porque el motor térmico puede descansar con más frecuencia. Eso sí, en carretera, donde rueda con suavidad, esas cifras crecen.
3. Renault Clio
- Versión: Renault Clio Intens E-TECH 140 CV
- Precio: 21.654 euros
La versión híbrida del Renault Clio tiene a su favor lo sencillo que resulta circular con un consumo bajo. Su sistema de propulsión está compuesto por tres motores: uno de gasolina de 91 CV y dos eléctricos (de 49 y 22 CV) que son síncronos, es decir, cuentan con un rotor de imanes permanentes. La potencia conjunta es de 140 CV que se entregan con determinación.
Su caja de cambios no tiene embrague y, por lo tanto, siempre se pone en marcha con el motor eléctrico principal. Sin embargo, en algunas ocasiones la transmisión es algo lenta y puede entorpecer las maniobras más frecuentes en la ciudad.
4. Honda Jazz
- Versión: Honda Jazz 1.5 i-MMD Comfort
- Precio: 21.900 euros
Este monovolumen compacto de Honda ha ganado comodidad a cambio de perder su carácter deportivo. Ahora, el Honda Jazz es un modelo más fácil de usar y apto para aquellos conductores que se vayan a mover, sobre todo, por la ciudad donde agradecerán su agradable conducción. Además tiene un punto a favor: la amplitud de su fila trasera. Su gama mecánica se reduce a una sola versión: un sistema híbrido de 109 CV formado por un bloque de gasolina, un generador eléctrico, un motor eléctrico y una batería de pequeña capacidad.
5. Kia Niro
- Versión: Kia Niro 1.6 Concept 2019
- Precio: 22.598 euros
El Kia Niro es un coche cómodo con apariencia SUV, aunque sus medidas se corresponden más a las de un compacto al uso. A pesar de ello es fuera de la ciudad donde más grato resulta ponerse al volante. Bajo su capó nos encontramos con un 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y 105 CV cuya pareja de baile es un motor eléctrico de 43,5 CV: juntos entregan una potencia total de 141 CV. La parte eléctrica corre a cargo de una pequeña batería que tiene 1,56 kWh de capacidad.
6. Hyundai Ioniq
- Versión: Hyundai Ioniq 1.6 GDI 141 CV DCT Klass
- Precio: 22.845 euros
Hyundai nos ofrece un turismo de cinco puertas que comparte plataforma y motor con el modelo del que os acabamos de hablar: el Kia Niro. Por lo tanto, tenemos a nuestra disposición 141 CV conectados a una transmisión de doble embrague con seis relaciones. El Hyundai Ioniq no sólo es cómodo y silencioso para sus ocupantes, también para el conductor que, además, se beneficiará de su eficiente consumo.
7. Suzuki Swace
- Versión: Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLE (2020)
- Precio: 23.545 euros
Puede que el Suzuki Swace os suene y no es para menos: nace del acuerdo entre la marca japonesa y Toyota. Es, en esencia, un Toyota Corolla Touring Sports al que le han aplicado los cambios necesarios para parecer un Suzuki.
A pesar de su carácter familiar no es demasiado práctico si lo enfocamos desde este punto de vista por lo incómodo de sus accesos a la fila trasera. Por lo demás, es un modelo correcto con un buen nivel de confort y un aislamiento destacable. Su sistema híbrido de 122 CV (compuesto por un bloque de gasolina de 98 caballos y un motor eléctrico de 72 CV) funciona con suavidad y devuelve contenidos consumos, sobre todo en ciudad.
8. Lexus CT
- Versión: Lexus CT 200h Eco (2018)
- Precio: 24.900 euros
El Lexus CT es un coche confortable tanto para conducir como para viajar: destaca la comodidad de sus asientos delanteros, aunque la fila trasera es menos espaciosa que la media de su segmento y el maletero puede quedarse corto. Sólo está disponible únicamente con un sistema híbrido de 136 CV que tiene sus ventajas (suavidad y eficiencia, sobre todo en entornos urbanos) y sus inconvenientes: a muchos no les termina de cuadrar que, cuando pisan el acelerador, el motor sube mucho de revoluciones y el ruido se cuela en el interior.
9. Toyota C-HR
- Versión: Toyota C-HR 125H Active (2019)
- Precio: 25.300 euros
A pesar de su apariencia SUV, las proporciones del Toyota C-HR se parecen más a las de un compacto y, precisamente, por ello se mueve con bastante soltura por la ciudad y el extrarradio. Algo a lo que contribuye su bajo consumo y su suavidad de marcha… ventajas que se diluyen cuando afrontamos un trayecto largo por carretera. Esta versión está impulsada por un motor de gasolina de 98 CV y uno eléctrico de 73 que, en conjunto, entregan 122 CV.
10. Hyundai Kona
- Versión: Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDI HEV 141 CV 6DCT Maxx (2021)
- Precio: 25.390 euros
El Hyundai Kona es un modelo apto para el día a día, donde su conducción resulta especialmente sencilla porque suele arrancar en modo eléctrico entregando toda la potencia desde el primer momento y comenzando a rodar de forma inmediata. Y también te permite salir de la ciudad con comodidad y preocupándote solamente de acelerar y de frenar. Cuenta con un motor de gasolina de 105 caballos y uno eléctrico de 44, que va alimentado por una batería de 1,56 kW de capacidad. El cambio de marchas es automático.
Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.